TURF EN VIVO

UNITE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP

UNITE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP

Genética probada!!! Llama de parte de "Locos del Turf" para promociones y facilidades de pago!!!

Genética probada!!! Llama de parte de "Locos del Turf" para promociones y facilidades de pago!!!
Otro Tel de contacto: 02302 15524802

viernes, 3 de enero de 2014

Los Pingos de Todos LA VERDADERA HISTORIA...

LA VERDADERA HISTORIA, QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA
¿Los Pingos de Todos desapareció? Simplemente no lo puedo contestar. 

Ante un nuevo reclamo de HAPSA S.A. respecto a los derechos de autor Blogger, el sitio donde estaba alojado el blog, ha decidido eliminar el mismo. Por supuesto que ya he hecho los reclamos correspondientes pero los resultados son inciertos.

Los Pingos, como sucede con las transmisiones de San Isidro y La Plata (ésta última con señal propia) tenía un link hacia una web donde se podían ver las carreras de Palermo con un chat. No era mía ni pertencecía a Los Pingos de Todos. Un burrero que no tengo el gusto de conocer la armó (el chat de Los Pingos es de dódigo abierto) y me la mandó por mail. La decisión y responsabilidad por alojar ese link en Los Pingos sí fue personal. No estaba infringiendo ninguna política de derechos de autor ya que no alojaba ningún contenido de Palermo en el blog y el link a una web de terceros tampoco incumplía las políticas de Blogger al respecto.

Debo reconocer que no tomé conciencia de las ganas de HAPSA de hacer desaparecer a Los Pingos una vez más, y lo que es mas grave, subestimé el enorme poder que están dispuestos a desplegar para lograr sus objetivos.

Siempre sostuve que HAPSA S.A escondía detrás de la defensa de los derechos de copyright su verdadera intención de ejercer actos de censura ante las críticas.

Los Pingos de Todos fue pionera en colocar un chat mientras los burreros interactuaban por internet. Inclusive (pocos los saben) durante seis meses subió a un canal de You Tube las repeticiones de las carreras de Palermo mientras el hipódromo no las subía a su página oficial.

Así, Los Pingos creció y se hizo tremendamente popular entre la gente del turf. Un día el Hipódromo de La Plata dejó de tener señal propia por internet y, como la difusión de la actividad siempre fue mi única premisa, recogí el guante y comenzamos a transmitir con señal propia que compartimos con todas las webs de turf que quisieran tomarla y perdura hasta el día de hoy. Además le sumé la repetición de los videos de las carreras de La Plata.

Los Pingos se convirtió así también en un lugar de denuncia. Intentó, con aciertos y errores, ser la voz del burrero.

En algún momento y después de algunas dudas, también decidí que debía ser un espacio gratuito y no debía lucrar con el blog. Contra centenares de voces que decía que estaba loco elegí el camino de la independencia absoluta y no me sentía capacitado para mantenerla si recibía dinero a modo de publicidad. Que se entienda bien. YO no me sentía capacitado lo que no quiere decir que no se pueda y hay ejemplos muy acabados de que esto último es posible.

Los Pingos crecía y era evidente que a HAPSA no le gustaba su llegada. O no le convenía.

La primera medida de la empresa fue que las carreras sólo podrían verse a través de su página oficial y mediante un minucioso registro. La excusa de Bullrich fue que no era definitivo pero querían armar una base de datos. Claramente intuí que la movida era otra. HAPSA pensó que si no podíamos retransmitir las carreras la llegada del blog se iría desvaneciendo. Sólo era cuestión de tiempo.

No respeté la medida impuesta y seguí transmitiendo Palermo con señal propia con el resultado que había mas gente siguiendo Palermo por la señal de Los Pingos que por la página oficial. HAPSA no estaba dispuesto a dejarlo de esa manera.

Una mañana de agosto del 2010 los que entraban al dominio www.lospingos.com.ar descubrieron que la página estaba offline. Grande fue mi sorpresa cuando descubrí que HAPSA había presentado un expediente en NIC argentina aprovechando un error en mi registro y se había apropiado del dominio. Increíble. El dominio pertenecía ahora al Hipódromo de Palermo. Claro, esto sucedió un viernes y la lluvia de insultos que cayó de nuestros seguidores sobre la dirigencia de la empresa por semejante afano no se hizo espera y el lunes por la mañana cuando me comunico telefónicamente con NIC el diálogo fue por de más curioso.

-Buenos días señorita. La molesto por un dominio que hasta el viernes estaba a mi nombre y ahora aparece a nombre de una empresa.
- Digame el dominio por favor…
- lospingos.com.ar
-¿Usted también llama por ese dominio?
-¿Cómo yo tambien? (Imaginen mi sorpresa)
- Hoy por la mañana la apoderada del Hipódromo de Palermo llamó varias veces para pedir la baja.

El dominio les quemaba y lo largaron. Los Pingos era popular en la oficina de registros, el blog volvió a funcionar y por algunas semanas pasó a llamarse “LOS PINGOS DE TONY”.

Meses después volvieron a la carga. Creamos un juego que llamamos Torneo de Pronósticos. Un juego poceado hiper exitoso donde repartíamos la guita en premios a los ganadores y en esa oportunidad, me quedaba con un porcentaje para bancar los servidores del torneo y otras yerbas. Monedas. Creo que algo así como 1.200 pesos en el año. HAPSA nos denunció por juego clandestino y nos hizo bloquear los fondos a repartir que en ese entonces estaban en Dinero Mail. Pagué los premios de mi bolsillo y recuperé la guita tres meses después. Por supuesto los torneos tampoco los pude organizar más.

Pero seguíamos vivos y fueron por más. El 11 de noviembre del 2011 recibí la primera notificación de YouTube por reclamos de derechos de autor.

Dear lopezgus: We have disabled the following material as a result of a third-party notification from Hipódromo Argentino de Palermo claiming that this material is infringing: HANDICAP LINGOTE DE ORO.

Ahora tampoco podíamos subir las repeticiones de las carreras de Palermo pero con la curiosidad que éramos el único sitio que no podía hacerlo. Todo el resto de las páginas, foros y blogs podían subir las repeticiones sin problemas.

Ya no transmitíamos Palermo en vivo ni subíamos las repeticiones de sus carreras, ni organizábamos los torneos. No los conformó.

Sabedores que en las políticas de YouTube sobre derechos de autor se expresa claramente que con tres infracciones se da de baja la cuenta fueron por todo.

14 de noviembre del 2011 me vuelve a escribir You Tube:

Dear lopezgus:

We have disabled the following material as a result of a third-party notification from Hipódromo Argentino de Palermo S.A. claiming that this material is infringing:

HANDICAP NEUROLOGO
http://www.youtube.com/watch?v=L_MHYx-t9uw

We have disabled the following material as a result of a third-party notification from Hipódromo Argentino de Palermo S.A. claiming that this material is infringing:

CLASICO ITALIA (G.III)
http://www.youtube.com/watch?v=4yKjvCQ56R8

We have disabled the following material as a result of a third-party notification from Hipódromo Argentino de Palermo S.A. claiming that this material is infringing:

GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (G.I)
http://www.youtube.com/watch?v=3bEMzsF7BMA

This is the second copyright strike against your account. A single additional claim against your account will result in the termination of your account. To avoid this, delete any videos to which you do not own the rights, and refrain from uploading additional videos that infringe on the copyrights of others. For more information about YouTube's copyright policy, please read the Copyright Tips guide.

Resumiendo y en castellano. Como ya no subía videos nuevos denunciaron los viejos, y en cantidad de tres para provocar el daño letal. You Tube ya sea por suerte o compasión los unió en uno solo y me avisó que un tercer reclamo terminaría con la cuenta en las que había 3.300 carreras del Hipódromo de La Plata. Borré entonces 950 carreras que tenía en Los Pingos del Hipódromo de Palermo y evité la catástrofe.

Entonces fueron por Blogger o sea por el blog completo.

support@blogger.com. 21/11/11.
Se ha notificado a Blogger, según los términos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), que hay cierto contenido en tu blog que presuntamente infringe los derechos de autor de terceros. …Direcciones URL afectadas: http://www.lospingos.com.ar/2011/11/el-clasico-venezuela-fue-para-french.htmlhttp://www.lospingos.com.ar/2011/11/tandil-le-cambio-la-vida-mythbuster.html

Y esto le respondí al respecto ese mismo día a Blogger (Google)

Sres Blogger:
Jamás estuvo en el espíritu de mi blog infringir derechos de copyright. Me tomé el trabajo de eliminar todas las entradas que pudieran molestar al Hipódromo de Palermo S.A. pero me gustaría que comprendan que llevo un trabajo de mas de 4 años y no puedo estar completamente seguro que no quede ningún rastro. Espero puedan comprender esta situación.
Es de mi interés hacerles saber que el Hipódromo de Palermo S.A. está ocultando en sus reclamos sobre supuestos derechos de copyright (que por otro lado son absolutamente discutibles) sus verdaderas intenciones que son conseguir el cierre de mi blog para disimular un hecho de censura por distintas críticas vertidas.
Aprovecho la oportunidad para hacerles llegar mi más sincero agradecimiento por el sensacional servicio que brindan y que permitió a mi blog, que no tiene ningún tipo de rédito económico, alcanzar en estos días las diez millones de visitas y convertirse en un verdadero fenómeno social dentro de la actividad hípica argentina.
Atentamente y su disposición.
Gustavo López

En el 2013 sucedió otra curiosidad. Colocamos en la cabecera del blog el programa oficial de los tres hipódromos. En el caso de Palermo poníamos el link del PDF que publican en su web oficial. Una tarde recibo el llamado de un amigo:
-Gustavo, cuando querés entrar a Los Pingos te redirecciona a la web de Palermo…

Y era cierto nomás. Aprovecharon el vínculo del programa oficial de su web para atraer el tráfico de Los Pingos en forma compulsiva. Estuvimos offline un día completo hasta que logramos resolverlo.

Hoy HAPSA puede darse por satisfecho ya que finalmente logró el objetivo buscado: la desaparición de Los Pingos de Todos. Se los podrá acusar de muchas cosas pero no adolecen de perseverancia.

¿Existe alguna persona ligada a la actividad que pueda evitar ver en estos hechos una manifiesta persecución?

Los Pingos es (o fue) una página burrera. Se formaron sociedades, compartimos tangos, alegrías, emociones, tristezas, ganadas y perdidas (varios cuerpos), ganamos decenas de amigos y en casi siete años lloramos a otros que se fueron. Entrevistamos a Galloso, a Laitán, contamos la historia de Farmer, Mat Boy, etc.

Siempre con honestidad y aceptando el disenso. Siempre a favor del turf y en contra de los que atentan contra el mismo

No bajo las banderas. Nos volveremos a encontrar en Los Pingos u otro sitio. Bajo mi batuta o la de otro compositor. O seguramente en algún abrazo de fija.

SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN
ESOS QUIERE DECIR QUE HAY OTRA HISTORIA
LA VERDADERA HISTORIA
QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA

Gustavo "Lopecito" López.

0 comentarios: