TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

viernes, 30 de septiembre de 2016

HARLAN'S BLUE volvió mejor que todos en el CLÁSICO ITALIA (G3)

Hipódromo Argentino de Palermo, viernes 30 de Septiembre de 2016.

Una jornada corta en el circo porteño, con a penas 11 pruebas, y en el 7mo turno se disputaba el CLÁSICO ITALIA (G3) sobre 2000 metros, para todo caballo de 4 años y mas, con el condimento del regreso de varios ganadores graduales y de grandes campañas en el fondo local.

La victoria quedó en manos de HARLAN'S BLUE, que conducido al detalle por José A. Da Silva superaba por 2 cuerpos a RIO VETTEL, todo en 2m 03s 65c para las 20 cuadras.

Se abrieron las puertas y rápidamente, fiel a su estilo OLD BUNCH que reapareció desde mayo salía a marcar el terreno, seguido por el veterano ORDAK DAN que regresaba a las pistas de aquel Martínez de Hoz (G1) de febrero pasado, mientras EXTRA QUIZ abrigado a las tablas marchaba en la tercera posición.

Así pasaban los 400 en 23s 61c y los 800 en 47s 57c sin variantes, con HARLAN'S BLUE acercándose a los punteros por fue, y desde el fondo bastante más atrás,  RIO VETTEL y EL MARGOT intentaban hacer lo propio.

En mitad de codo (1200 en 1m 11s 72c), OLD BUNCH marchaba aún cómodo adelante, y por fuera HARLAN'S BLUE se lanzaba decididamente en busca del puntero, mientras ORDAK DAN daba muestras de cansancio y RIO VETTEL por fuera achicaba progresivamente.

Ya en la recta el puntero intentaba la escapada y estiraba 3 cuerpos sobre sus inmediatos seguidores RIO VETTEL y HARLAN'S BLUE que se lanzaban en su búsqueda, al tiempo que el crono marcaba 1m 37s 39c para la milla.

En los últimos 200 HARLAN'S BLUE domina sin desprenderse del todo, mientras que RIO VETTEL relegaba por 3/4 de cuerpo a EL MARGOT, que desde el fondo y en fuerte Rush dejaría cuarto al puntero OLD BUNCH.

Esta fue la 5ta victoria en 9 salidas, para este hijo de HARLAN'S HOLIDAY (USA) Y HINT OF BLUE, que defiende los colores del stud EL INSISTENTE y es entrenado por J. C. Etchechoury.

PABLOTTE

0 comentarios: