TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

sábado, 8 de octubre de 2016

HE RUNS AWAY SE LLEVÓ EL GP JOCKEY CLUB (G1) Y DIO UNA GRAN SORPRESA

Hipódromo de San Isidro, 8 de Octubre de 2016


En la jornada estelar en el norte, la central se disputó la carrera más antigua de la actividad el GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G1) para productos de 3 años y más edad sobre la pista de césped en la distancia de 2000 metros.

La victoria y a la historia pasó HE RUNS AWAY con RODRIGO BLANCO en su cruz se impuso por 2 ½ cuerpos a HAT SOCRATES con Lucho Cabrera en un tiempo de 1m59s75c, abonando el jugozo valor de $ 31,05.

Que los pingos se ven en la cancha es una frase tan vieja como cierta, mensaje que dejó dilucidar  Walter González propietario vencedor ante las cámaras de Espn, minutos después de dejar muda a toda la parcialdad.

Y la sorpresa no solamente se vio cristalizada en la victoria del pupilo de Romero, sino que además los 4 primeros puestos fueron ocupados por los 4 participantes menos jugados en las ventanillas, como Hat Sócrates ($ 17,65), Cat´s Away ($ 32,00) y Puerto Escondido ($ 16,60).

En lo que hace a la previa inmediata de la carrera, pudimos notar la ausencia en la redonda de IN THE DARK ganador del último Gran Premio de Potrillos (G1) y claro favorito para entablarse con otra victoria.  Se dio debido a una molestia en una de sus manos producida por una pisada propia, lo que derivó que veterinarios y profesionales del herrado del hipódromo actúen de inmediato.  Tanto antes de ingresar a la redonda con la supervisión de bebe Frenkel Santillán, como detrás de las gateras donde se procedió a cambiar la herradura directamente.  Contratiempo no menor para el alazán que sin embargo, salió a pelear la punta.

En los primeros metros Sixties Song e In The Dark por detrás comandaban las acciones del lote y Hat Socrates por fuera buscaba ser de la lucha.

Dejando atrás parciales de 24s07c, 46s52c y 1m09s61c en los 1200 metros finales hicieron el ingreso al tiro derecho final.

En ganancia ingresó Sixties Song y a rigor del látigo fue en busca de la victoria.  Sin embargo, primero con la carga de Hat Socrates y después con He Runs Away por fuera, la conversación por la victoria cambió de manos.

Fue recién en los últimos 300 metros finales en donde Rodrigo Blanco colocó por fuera y en atropellada a He Runs Away ganando la pulseada final a Hat Socrates sacándole finalmente 2 ½ cuerpos en el disco.

Tercero se colocó Cat´s Away, cuarto Puerto Escondido y los siguieron Sixties Song, Hat Valiente, In Your Honour, Hat Ninja, Hat Stones y completó en el último lugar el favorito In The Dark.

El vencedor de 3 años de edad es hijo de Heliostatic (Galileo) y Heaven To Sally por Honour and Glory y fue criado en el HARAS SANTA MARIA DE ARARAS.

El jóven padrillo HELIOSTATIC hijo de Galileo padrillando en Argentina,  con 34 hijos en edad de correr cuanta con dos hijos clásicos de los 8 ganadores, destacándose claramente He Runs Away y Que Pesto quien se quedara con el Clásico Asociación Propietarios De Caballo De Carrera (G3).

Su madre HEAVEN TO SALLY es hija de Honour&Glory y fue ganadora de 2 carreras tanto en San Isidro como en La Plata, He Runs Away es su primer cría ganadora.

Entrenado por GUSTAVO ERNESTO ROMERO representa los colores de las sedas del STUD THE GUANTE (LP).

Completa una campaña de 5 presentaciones sumando su 2da victoria siendo el GP Jockey Club (G1) su impacto más importante de su campaña hasta el momento.

Fotos Cortesía: Hipódromo de San Isidro

CheArielo

0 comentarios: