TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

sábado, 15 de octubre de 2016

Pasos gigantes, un corazon guapo y GIANT STEPS se adueño el Clasico EDUARDO CASEY.

Hipódromo Argentino de Palermo, 15 de Octubre de 2016.

Las cosas extraordinarias del turf, los desarrollos que uno puede imaginar y a veces se cumplen en las vísperas de una carrera importante como la de hoy.

Esto mismo debe haber pensado el querido clan de la familia Maldotti que como manda el manual y las condiciones; mandaron a comandar a su pupilo GIANT STEPS.

Laaaargaron el Clásico Eduardo Casey, desde la gatera #2 sale a comandar GIANT STEPS con la monta de Altair Domingos seguido a un cuerpo  y medio por Juan Carlos Noriega con su ejemplar ARABEE y mas atrás HAT MARIO con Da silva. Comandando con tranquilidad y sin apurarse el carioca Altair paso en 24.47c los 400 mts y 48.26c los 800 mts y se lograba vislumbrar que la punta venia muy tranquila ya con su inminente perseguidor demostrando secuelas que sus fuerzas no generarían ninguna controversia al desarrollo del puntero.

Empinando el codo de Federico Lacroze GIANT STEPS seguía con su accionar fuerte tratando de separarse un poco mas de HAT MARIO que emparejaba la linea de ARABEE mientras se veía que NONE LIKE HIM quería encontrar su lugar y el favorito de la prueba SOLO UN MOMENTO se acomodaba para hacer de la recta su fuerza principal y pasar de largo. Nada de esto pasaría porque tras pasar los 1200 mts en 1.12.54c; el ejemplar del DARK HORSE seguía dominando y estiraba mas cuerpos mientras HAT MARIO movía tratando de darle caza y se hacia imposible. Pasaron la milla en 1.37.53c y daba la sensación que GIANT STEPS llegaba con aires de ganador mientras HAT MARIO lo perseguía a 3 cuerpos y SOLO UN MOMENTO intentaba atropellar cómodo por media cancha pero se echaba para adentro y tratando de corregir su marcha el jockey Fabricio barroso lo ponía a correr de lleno faltando 200 metros mientras se pasaban los 2000 mts en 2.02.37c y lamentablemente por 3/4 cuerpos no lograba festejar y la alegría fue para la caballeriza DARK HORSE que llegaría al disco en la gamma pesada en 2.15.17c dándole a sus apostadores un pagaría total de $5.05 por cada $1 apostado. La nomina cerraría con BOBOMACHO en cuarta posición, NONE LIKE HIM en quinta seguido de ARABEE en sexta posición y finalmente cerrando la marcha SAMMY THE WAY.

Con 3 carreras en su campaña donde solo había ejecutado una victoria en el césped pero con el alto concepto que se le tenia en su entorno, se dignaron a correr el Clásico Eduardo Casey en la antesala del derby Argentino para llevarse un premio espectacular comandando de principio a fin. Criado en el Arrollo de Luna y entrenado en la caballeriza DARK HORSE, el zaino hijo de NOT FOR SALE y CALL HER THE CAT (USA) consigue su primera victoria jerárquica y nada mas que en un grupo II para que la familia Maldotti con Juan Carlos y Sebastian a la cabeza se lleven una gran satisfacción a sus corazones como tantos que ya tienen en su haber.

Todas las victorias tienen un sabor especial y se ve que el Clasico Eduardo Casey les viene de perlas a la Flia Maldotti como en el año 2013 con BLOOD MONEY. Con dos victorias sobre 4 presentaciones para el ejemplar del DARK HORSE, nos depedimos con deseos imaginarios de un gran derby en noviembre. Esperemos que así sea; felicitamos al Hipódromo Argentino de Palermo por hacer una mención y conmemorar felicitando al jockey Pablo Gustavo Falero por sus ocho mil victorias.

Atte, Ruiseñor.







0 comentarios: