TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

miércoles, 19 de octubre de 2016

Un paseo de NOBLEZA en la ESMERALDA del CLASICO ORBIT en el verde cesped.

Hipódromo San Isidro, 19 de Octubre 2016.

Acomoda las órbitas, viajemos con nobleza y busquemos las esmeraldas de la victoria.

Esto era claramente lo que debía suceder hoy en el verde paisaje alterado por un día gris con una oscura sociedad pidiendo a gritos cambios para que vivir sea una realidad honorifica a la vida en si.

En la novena prueba de hoy, se disputaba el Clásico ORBIT para yeguas de 4 años y mas edad. Recalcaba por desarrollo previo, por enfrentamientos ante presas mayores y por categoría absoluta de favoritismo unánime que ESMERALDA NOBLEZA dominara de principio a fin.

Se abrieron las gateras y Eduardo Ortega Pavon salio sin apremios a comandar con #4 ESMERALDA NOBLEZA cargando el peso máximo de 60 kg que poco les serviría de ventaja a sus rivales que intentaron seguir de cerca durante los 1400 mts de diagonal en el césped pesado. Desde las gateras hasta los 1200 mts recorridos la enemiga en los boletos #3 DOÑA TANA intentaba poner un poco de misterio a un final que nos parecía marcado desde las anotaciones. Los parciales estipulados por la puntera para adjudicarse este Clásico ORBIT junto a los palos falsos fueron de 24.78c, 49.97c, 1.14.73c y 1.28.55c y como verán, el tren de carrera no fue movido por lo cual sin exigirse demasiado la candidata y favorita de la prueba estelar ($1.50) ESMERALDA NOBLEZA gano por 6 cuerpos a quien atropellaría con fuerza #2 CINNAMON LIPS doblegando por 3 cuerpos a la antes mencionada DOÑA TANA; asi completando el marcador con #1 QUEEN ELECTRICA y cerrando la marcha #5 WHISKY MALT que intento seguir hasta el codo con #3 DOÑA TANA a la ganadora.

La zaina puntera entrenada por Jose Luis Palacios es hija de HALO SUNSHINE y EASTER FLOWER por RIDE THE RILES (USA); criada en el Haras ABOLENGO y perteneciente a la caballeriza EL QUINTON LOBOS logro obtener su sexta medalla dorada en 21 presentaciones y como corresponde, seguirá animando este tipo de cotejos que les viene de maravilla.

Atte, Ruiseñor.



0 comentarios: