TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

domingo, 6 de noviembre de 2016

ARROGATE VENCIO A CALIFORNIA CHROME EN EL BREEDERS` CUP CLASSIC (G1)

Santa Anita Park, California, 5 de Noviembre de 2016

Fue el fin de semana del año para el turf, momento de consagraciones y frustraciones y el mundo estaba expectante de la carrera más importante del año, Breedres´Cup Classic (G1) sobre la arena compacta de 2011 metros.

La victoria quedó en manos de ARROGATE quien junto a Mike Smith se impuso por ¾ cuerpos al gran favorito CALIFORNIA CHROME en un tiempo de 2m00s11c, abonando el valor de u$s 5,40 a ganador.

Apenas se abrieron los partidores, el favorito a quedarse con la victoria California Chrome conducido por Victor Espinoza salió a comandar las acciones, perseguido cuerpos atrás por Melatonin y Arrogate.

En cómodos movimientos, a velocidad crucero y sin ser exigido en lo más mínimo CC se afianzaba en la delantera y así hizo el ingreso a la recta decisiva.

El único 3 añero del lote Arrogate salió a probar suerte en la recta con gran fuera y con la monta de Mike Smith quien en mucha acción exigía al potrillo descontar paso a paso al puntero.

Y vaya que valió la pena, ya que a falta de 150 metros CC entró en dudas y ya era tarde, Arrogate le logró descontar, dominar y superarlo 50 metros a la raya superándolo por medio cuerpo.

En otra carrera a 11 cuerpos ingresó tercero Keen Ice y los siguieron Hoppertunity, Melatonin, Frosted, Effinex, War Story y completó Win The Space.

Arrogate de 3 años hijo de UNBRIDLEDS SONG (Unbridled) y BUBBLER por Distorted Humor en madre Deputy Minister y fue criado en Clearsky Farms.


Su madre Bubbler (Distorted Humor) ganadora de 6 carreras sobre 9 presencias, incluso debutando se ha quedado con el Gallery Furniture Distaff Stakes, Marie G Krantz Mem. H, Sam Houston Distaff S, Irving Distaff H y fue 3ra en el Ouija Board Distaff H.


Entrenado por BOB BAFFERT corre con los reconocidos colores del JUDDMONTE FARMS, Inc.

Completa una campaña de 6 presentaciones y 5 victorias siendo el BC Classic (G1) el más importante de toda su campaña.  Además se ha quedado con el Travers Stakes (G1) en Saratoga.

CheArielo

Fotos: http://www.breederscup.com/

0 comentarios: