TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

lunes, 7 de noviembre de 2016

BELARUSA DERROTA A HISPANIDAD Y LA MANIJA OFRECE REVANCHA EN EL GP COPA DE PLATA-GI

Hipódromo Argentino de Palermo, 7 de Noviembre de 2016

Especial tarde de lunes en la que se disputó el Clásico Ramón Biaus (G2) para yeguas de 3 años y más edad sobre la pista de arena normal en una distancia de 2200 metros.

Como lo hiciera Blue Prize (Pure Prize) en el Gran Premio Selección (G1), otra integrante del Stud La Manija, en este caso BELARUSA conducida por Juan Carlos Noriega logra doblegar a HISPANIDAD por medio pescuezo en un tiempo de 2m19s30c, abonando el valor de $ 2,80.

Hispanidad tendrá la posibilidad de cobrarse revancha doble cuando en el GP Copa de Plata (G1) se enfrente contra la yunta Belarusa y Blue Prize, que sin dudas será el condimento especial, ambas competidoras la vencieran por 1/2 pescuezo y en los últimos metros.

A $ 1,20 salió Hispanidad a hacer valer el favoritismo y asumió muy rápidamente la delantera, perseguida bien de cerca por Igualitariamente, Dona Bibi, metros mas atrás Dale-Mas Rye mientras que escondida en el lote viajaba Belarusa.

Sin modificaciones dejaron el opuesto y con Hispanidad en ganancia hicieron el ingreso a la recta decisiva.  La hermana de Hi Happy al frente muy rápidamente tuvo la compañía de Belarusa, única competidora en pelearle la punta y en un apasionante final, cabeza a cabeza de 400 metros, la entrenada por el suspendido Roberto Coco Bullrich se impuso por medio pescuezo a Hispanidad que vendió muy cara su derrota.

Las siguieron en otra carrera a 9 cuerpos Igualitariamente, a ventaja mínima Dale-Mas Rye, a 7 cuerpos Jiulliard, a media cabeza Potra Catch y completó a 4 cuerpos Dona Bibi.

De 4 años de edad hija de ORPEN y BALCARCE por Roy fue criada en el Haras La Manija.

Su madre Balcarce una yegua que no se ha mostrado en las pistas, sabe ser reproductora de los ganadores BAJISTA (G1 por Perfectperformance), Bayern (Orpen) ganador de 6 incluso Handicap Lucy Baby, Bahia Rosa (American Chance) y Basta De Talk (Confidential Talk).

Entrenada por Roberto Bullrich (suspendido por un mes) fue presentada por Pablo Chioccarelli y representa los colores del Stud La Manija, su criador.

Completa una campaña de 18 presentaciones logrando su 5ta victoria, repite en la categoría con las victorias en el Clásico La Mission (G2) y Clásico Ramón Biaus (G2).  Además se impuso en el Handicap Kalabana.

Tres importantes placé se destacan con el Clásico Partícula (G2), Clásico Chile (G3) y Clásico Los Haras (G3).

CheArielo
Foto Cortesía: Hipódromo Argentino de Palermo.

0 comentarios: