TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

sábado, 19 de noviembre de 2016

Con suma autoridad KEANE se adjudica el GP DARDO ROCHA (G1)


Posted: 19 Nov 2016 06:49 PM PST
Hipódromo de La Plata, 19 de Noviembre de 2016.

Premio mas importante del día. Charla motivadora, presentación del re modelado y nuevo hipódromo Platense. Debemos consensuar que hoy el mismo se vistió de fiesta y recibió la gran jornada del Dardo Rocha de manera espectacular y con un excelente marco de publico. Suceso que hace años no se lograba avispar tras las arcas de los adinerados que poco hacían por la actividad del turf mientras los bolsillos se llenaban.


Se abrieron las gateras del GRAN PREMIO INTERNACIONAL DARDO ROCHA (G.I) y el #6 BEACHCOMBER salio a comandar seguido por el favorito de #10 KEANE. pasarían por primera ves el disco para ir en buscar de una vuelta triunfal, seguidos de cerca por #5A ROMAÑO y #8 HARLAN´S BLUE que intentaban acomodarse sin perderle pisada.
KEANE bajo la conducción de Eduardo Ortega Pavón asumía la delantera pasando los 400 mts en 25.60c, mientras se acomodaba Jorge Ricardo con ROMAÑO, Jose Aparecido Da Silva con HARLAN´S BLUE y a la expectativa Walter Aguirre con #5 RIO VETTEL en fila india.
 Pasarían los 800 mts en 49.73c con KEANE dominando por un par de cuerpos a BEACHCOMBER que mermaba en su accionar, mientras ROMAÑO se lanzaba en buscar de la pelea mas difícil. Mas atrás asomaban el enemigo en los planes RIO VETTEL, seguido por HARLAN´S BLUE, HORTENSIUS y SOLO UN MOMENTO.

Siempre en la delantera regulando los tiempos y chispeando quienes venían detrás, el ejemplar del SANTA ELENA pasaría los 1200 mts en 1,14,28c con ROMAÑO siguiéndolo e intentando darle caza antes del disco. RIO VETTEL acusaba la fusta y empezaría a retroceder posiciones mientras HORTENSIUS y SOLO UN MOMENTO intentaban agarrar la fuerza necesaria para acercarse a los punteros; cosa que nunca sucedería porque ambos escaparon a tiempo.
Siempre con fusta en mano y comandando, Ortega Pavón decide exprimir a su conducido con el echo de clausurar las posibles chances del ejemplar de La Frontera. Pasaban la milla en 1.38.29c volcando el ultimo codo hacia una definición que ya era clara.

Entran al derecho final y por mas empeño que el múltiple ganador Jorge Ricardo pusiera; el líder y puntero de la prueba KEANE disparo con amplia ventaja pasando los 2000 mts en 2.02.22c y decretando lo que seria un final anunciado, que finalmente termino con un disco triunfal bajo el tiempo récord de 2.28.58c, abonando boletos a ganador de $2.05.
ROMAÑO detrás, seguido por HORTENSIUS en tercer lugar y muy cerquita SOLO UN MOMENTO en cuarta posición tras reaparecer después del dopping.

Al cuidado de Lucas Gaitan para el Stud SANTA ELENA (LP), criado por LA MANIJA, KEANE obtuvo su sexta victoria sobre 9 presentaciones. Cuyo único place fue en el Carlos Pellegrini de 2015 ,tras debutar ganando.
Con la edad de 4 años, este zaino hijo de EQUAL STRIPES y KRYZIA por MATTY G (USA) / KRISBY (BZ) lleva para sus adeptos la victoria mas importante hasta el momento con una gran alegría para la familia Gaitan que bajo su cuidado ponen en los primeros planos a una gran cantidad de ejemplares durante el año turfistico. Con su sexta victoria y sumando un tercero y cuarto puesto; KEANE suma ganancias por $3.499.626.- Que sigan los éxitos y solo queda viajar al norte para la ultima gran jornada del año con una dosis de turf nacional e internacional. Ojala se comporten como en el Hipódromo de La Plata y la reunión sea una gran jornada hípica.


Atte, Ruiseñor.

0 comentarios: