TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

lunes, 14 de noviembre de 2016

ERAGON y su adultera victoriosa en la milla palermitana de los GRUPO I.

Hipódromo Argentino de Palermo, 12 de Noviembre del 2016.

Primer escala de la triple formula de GRUPO I en la arena dorada de Palermo. Se iniciaba en la milla en el GRAN PREMIO HIPÓDROMO DE PALERMO - COPA #93 ANIVERSARIO REVISTA PALERMO. (Aquella que brinda información semanal sobre todo lo que pasa y va a pasar para seguir sumando gente a esta bendita pasión; así como intentamos hacer todos los medios dedicados a esto como en locos del turf y demás medios).

Una largada fallida para uno de los principales candidatos la sufre EL BENICIO, quien venia de ganar el GRUPO I SAN ISIDRO en el verde césped mientras ERAGON llegaba muy cerca, y así sus chances disminuyeron ampliamente. En la punta de la carrera nos encontramos con los animadores que previamente la mayoría creía posible. PHELPS salio rápidamente a comandar, seguido de cerca por LE KEN y TOUREG que pasando los 400 mts iniciales paso a seguir de cerca a PHELPS los cuales quemaban los parciales rápidamente en 22.55c y 45.71c los 800 mts.

 En el codo ya venían quemando sus naves los punteros mientras en el medio del pelotón intentaba acomodarse EL BENICIO, tras su largada fallida, y a su costado venia preparándose ERAGON. Llegando al derecho final; IN YOUR HONOR pasaba a dominar rápidamente con Ortega Pavón por la parte exterior y pegado a los palos LE KEN con Juan Cruz Villagra buscaba acomodarse para ir por la victoria mientras el ganador de la prueba seguía esperando el momento de ejecutar su atropellada tras los rápidos parciales de los punteros.


Tras dominar parte del derecho IN YOUR HONOR pasaba los 1200 mts en 1.10.43c y por media cancha lo acechaba LE KEN; mas atrás intentaba buscar la victoria EL BENICIO y cerca suyo venia el mas adulto del lote para mostrarles los documentos; que en la milla se gana con el recorrido en el lomo. Faltando 120 metros en las tribunas ya gritaban fuertemente Pintita viejo nomas; ERAGON todo el santo día te corren, Calvente viejoooo!!! y todos esos gritos victoriosos de los burreros que se acreditaron con sus apuestas a $5.55 por boleto a ganador y ERAGON pintado para sacarse la foto pasaba de largo sin remediar en recursos y con su atropellada feroz que siempre lo llevo al disco triunfal.


Una ves cruzado el disco de los vencedores festejando y con una gran alegría; Gustavo Emiliano Calvente llego a la herradura fotográfica y de los trofeos, para festejar con sus allegados e inclusive familia y mirando las chapas finales dictaminarían que a ERAGON lo siguieron en el marcador LE KEN, IN YOUR HONOR, ROMAN STONE e UNICO IDOLO. Los demás candidatos en los boletos quedaron por detrás del quinto puesto.

Consumada su carrera #20, logro tener el 50% de efectividad al primer puesto para el crédito del Stud Juan Antonio (BV), el entorno de Roberto Pellagata y su criador Haras Avoumeen. 

ERAGON el zaino hijo de OFFLEE WILD (USA) y  EXPRESS TIME por SHY TOM (USA) y ESCALINE (USA) lleva 10 victorias y en su extensos labores tras 5 años, tiene un solo NP lo que hace de este ejemplar una maravillosa campaña al momento y lleva acumulados excelentes $2.612.024 en premios.-

Ruiseñor.




0 comentarios: