TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

martes, 22 de noviembre de 2016

MISS CHAPITA y una locura de final en el ESPECIAL DEL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

Hipodromo Argentino de Palermo, 21 de Noviembre de 2016.

Muchos de los que nos leen a diario dirán; que LOCOS o que CHAPITA que están estos muchachos.
Hoy nos conmemora esta yegua que tuvo que apelar a la locura de su jockey Pablo Gustavo Falero y verlo realizar un acto de locura en muy pocos metros y mínimos segundos que determinan los finales emocionantes que este deporte llamado TURF nos depara de ves en cuando. Si pensabas que no podías sorprenderte mas, te invito a revivir este ESPECIAL DEL DÍA DE LA SOBERANÍA en la 10ma carrera del día de hoy.

Se abren las gateras en este ESPECIAL DEL DÍA DE LA SOBERANÍA para todas yeguas de 4 años y mas edad sobre 1200 mts. El favoritismo recaía en la yegua SEXY CASH (nuestra candidata) que tras la largada quedo en la parte del fondo con CHOCOLOCA y QUE VENGATIVA esperando el momento exacto para atropellar como se acostumbran a hacerlo. Al son de la banda se subieron BEBA FIZZ y KATRINA INC que decidieron marcar el camino hasta donde pudieran dispararse; seguidas de cerca venia acomodándose MISS CHAPITA con Falero mientras una desconocida HAWAIAN SUNSET con Goncalves corría de manera desconocida (anoten a esta yegua para la próxima).
Pasaban los 400 mts en 22.25c con KATRINA INC y Jorge Ricardo que buscaba desprenderse de su inmediata seguidora que seria BEBA FIZZ con Maximiliano Aserito. Por detrás, diríamos que esperando muy tranquilo, las seguía Pablo Falero con su conducida MISS CHAPITA y HAWAIAN SUNSET. Volcando el codo se lograba ver que por el lado exterior asomaba CHOCOLOCA con aires de definir la carrera mientras el tridente delantero no se modificaba por el momento. Entraron al derecho final y los apostadores que confiaban en el favoritismo de SEXY CASH empezaban a romper sus boletos porque la yegua de Roberto Pellagata no era la misma que venia de ganar y terminaría ante ultima con HAWAIAN SUNSET cerrando la marcha.

Pasaron los 800 mts, que habían sido pasados en 45.93c, y Falero se ponía a la par de las punteras mientras por el lado exterior se venia acercando con gran fuerza CHOCOLOCA y QUE VENGATIVA unos cuerpos por detrás. Faltando 400 mts se veía que la definición seria entre los jockeys Falero y Alderete pero no todo estaba preparado para los que estábamos viendo la carrera definirse.
Ambas yeguas estaban a la par faltando 200 mts y la conducida por Falero llevaba siempre una cabeza de ventaja rigoreando todo el derecho.

Lo increíble paso cuando faltaban 100 mts para el disco triunfal cuando Pablo Falero en una desconcentración de segundos pierde de su mano derecha la fusta que quedo en sus rodillas y mientras se definía la carrera; fueron 50 mts donde Aladino froto la lampara y movía a su conducida para que no se rindiera bajo ninguna presión. Así fue como MISS CHAPITA entendió el mensaje de su jockey y no aflojo nunca para que Falero, en ves de mirar el disco triunfal, en un momento de maestría se preocupara por recuperar su fusta con la mano izquierda y volver a acomodar ese cabeceo que los llevaría al disco y herradura triunfal de una forma mas maravillosa y emocionante que se podía prever antes de la carrera en 1,11.03c para los 1200 mts finales.


POR UNA CABEZA (como diría el tango) gano la cincoañera MISS CHAPITA. Conducida por Pablo "Aladino" Gustavo Falero alcanzaría su primera victoria en el plano jerárquico tras ser la sexta victoria en 15 presentaciones. La zaina que esta al cuidado de Julio O. Penna es hija de NOT FOR SALE y CHAMBOTA por GEM MASTER (USA) y CABROCHA. Fue criado en el Haras EL WING y pertenece a la caballeriza EL VERMILLON (SI).

Atte, Ruiseñor.

0 comentarios: