TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

martes, 6 de diciembre de 2016

LA VERDAD DETRAS DEL PARO HÍPICO


Unión de gremiales y patronales del juego imponen a los trabajadores a marchar en contra de la ley de impuesto al juego

Los trabajadores del Hipódromo Argentino de Palermo denunciamos el lockout de la empresa Hapsa  con acuerdo de la gremial Aphara, conducido por Diego Quiroga, quienes decidieron llevar a cabo un paro de las actividades por tiempo indeterminado de manera inconsulta, sin haber convocado a una asamblea general de los trabajadores. El comunicado gremial fue enviado por cadena de whatsapp amenazando a los trabajadores con perder el día de trabajo, el presentismo, el sueldo de Diciembre, el aguinaldo y el bono de fin de año, si no acudían a la marcha organizada por el gremio y la patronal al Congreso el día Martes 06/12 para manifestarse en contra de la Ley del impuesto al juego que será tratada en el mismo.
Dejamos en claro que este paro no fue convocado por los trabajadores, como quieren aparentar las agrupaciones gremiales y las diferentes empresas interesadas, quienes se reunieron a negociar este paro de actividades a puertas cerradas en un palco privado del Directorio del Hipódromo Argentino de Palermo.
Este es un impuesto que deberían pagar, al igual que deberían sostener nuestros puestos de trabajo. La industria del juego puede sostener esta carga impositiva sin afectar la fuente laboral de miles de trabajadores.

Se suma a esta denuncia la decisión que tomó la patronal, con aval del gremio, de quitar a los trabajadores el Premio Compañía de fin de año, otorgado por la empresa, de manera continua hace 10 años. Tal premio constaba de la suma exacta del valor del aguinaldo correspondiente al mes de Diciembre. Claramente,  un DERECHO ADQUIRIDO para los trabajadores. La excusa de la patronal fue que por cuestiones imprevistas de carácter impositivo se disponían a discontinuar el pago de dicho Premio, dejando así a los trabajadores como “colaboradores” de una causa que es poco creíble, ya que la empresa, durante estos últimos 12 años obtuvo ganancias de millones de dólares.
¿Cuáles fueron las respuestas del gremio ante el reclamo de los trabajadores? Nada que sorprendiera. Varios delegados y hasta el mismo Secretario General (Diego Quiroga) pasaron por los diferentes puestos de trabajo diciendo que la empresa estaba en su derecho de quitar el Premio, dejando bien claro que ellos no avalaban un paro de actividades en reclamo de la pérdida de este derecho. La excusa esta vez fue que era anticonstitucional hacer el paro sin su aval, por lo tanto, la empresa podía despedir trabajadores con causa y ellos no podrían hacer nada al respecto.

Una vez más la burocracia sindical en acuerdo con la patronal deja a los trabajadores a un lado, desprotegidos y sin nadie que los represente.


AHORA PREGUNTAMOS:
¿SI TODO ESTE QUILOMBO ES POR LAS TRAGAMONEDAS, Y DEMAS DERIVADOS, POR QUE TIENE QUE PAGAR EL TURF Y TODA SU INDUSTRIA? 

¿NO DEBERÍAN DEFENDER A NUESTRA HÍPICA TODAS LAS AGRUPACIONES DENTRO DE CADA SECTOR QUE ESTAN PARA ESO? 

EL CACHAFAZ

0 comentarios: