TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

domingo, 8 de enero de 2017

KIRIAKI Y UN INSPIRADO PABLO FALERO SE QUEDAN CON EL CLÁSICO APERTURA (G3)

Hipódromo Argentina de Palermo, 7 de Enero de 2017

Linda tarde en el porteño donde se pudo disfrutar el CLÁSICO APERTURA (G3), para yeguas de 3 años y más edad sobre una distancia de 2200 metros en la pista de césped normal.

La victoria quedó en poder de nuestra candidada especial y grado máximo KIRIAKI quien conducida al milímetro por Pablo Gustavo Falero se impuso por pescuezo a MANTERA RYE en un tiempo de 2m15s91c, abonando a enemiga el valor de $ 1.85.

Ante las tribunas dieron suelta las yeguas siendo la competidora Potra Catch quien saliera a conducir el lote, perseguida de cerca por la brasilera Lyonesse y mas atrás Kiriaki y la otra carioca del lote Kiss Me Now.

Sin modificaciones pasaron el codo de Dorrego y el opuesto, siempre con Potra Catch marcando el camino.

Allá por el palo de los 800 metros, ceñida a la baranda Potra Catch se despedía de la competencia y por fuera Lyonesse asumía las acciones, sin embargo, Kiriaki, con una exquisita maniobra de Pablo Falero pasó del 3er lugar al 1er puesto en un parpadear.

Fue así cuando Kiriaki tuvo que batallar cabeza a cabeza con Matera Rye, ambas hijas de Catcher In The Rye, brindando un final brillante.  

Y cuando parecía que Altair Domingos y la yegua de La Biznaga pasaban de largo, fue Pablo Falero quien impusiera un cambio de manos más para Kiriaki y con esa marchita extra aguantó y sacó la pequeña ventaja que la puso en el primer puesto.

Las siguieron en tercer lugar Night Time Inc, Dale-Mas Rye, Kiss Me Now (Brz), Lyonesse (Brz) y completó quien hizo todo el desgaste adelante Potra Catch.

Kiriaki quien tiene 4 años de edad es hija de Catcher In The Rye y Kiria por Interprete en madre Fitzcarraldo y fue criada en el Haras Santa Inés.

Entrenada por el flaco Juan B. Udaondo, compite para su criador y cuenta con una campaña de 10 presentaciones logrando así su 3er victoria.

Entre ellas claro, se destaca el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) cuando venció por 4 cuerpos a Sing In Holiday, y el Clásico Apertura (G3) conseguido es ésta oportunidad.

Entre sus tres placé aparecen el Gran Premio Copa de Plata (G1) cuando cede a cuerpo y medio por la brillante Dona Bruja y el Gran Premio Criadores (G1) pierde el viaje a Estados Unidos a disputar la Breeder´s Cup Distaff, cuando la recordada Corona del Inca la vence por el hocico.

CheArielo
Fotos Cortesía: Hipódromo Argentino de Palermo - Prensa.

0 comentarios: