TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

domingo, 12 de febrero de 2017

EL BENICIO MUY SUPERIOR EN EL CLÁSICO HORACIO BUSTILLO (G3)

Hipódromo de San Isidro, 11 de Febrero de 2017

Foto: Facebook: Haras El Mallín

Como pase inicial de la cadena millonaria se disputó el Clásico Horacio Bustillo (G3) para todo caballo de 3 años y mas edad sobre la distancia de 1600 metros en un campo de césped normal.

La victoria tal como se adelantó desde locosdelturf, quedó en manos de EL  BENICIO el hijo de Hurricane Cat conducido por Osvaldo Alderete se impuso por 4 cuerpos a NICHOLAS en un tiempo de 1m32s55c, abonando como favorito el valor de $ 2,15.

El brasilero Maraton coo Rodrigo Blanco arriba salió a comandar las acciones parando los relojes en los primeros 400 metros en lerdos 24s39c, y perseguido de cerca por Antillón, El Atlántico y metros mas atrás Met Day.

A falta de 600 metros para el disco Maraton ya se sentía atrapado por la presencia de El Atlántico y Antillón.  Pocos metros despues dejó la lucha y por adentro El Benicio y por fuera Met Day se sumanban a la batalla que estaban protagonizando Antillon y El Atlántico.

Cabeza a cabeza hasta los 250 metros, momento en el cual el favorito El Benicio se despide de la lucha sacando varios 4 cuerpos de ventajas al lote, mientras que Nicholas del fondo, en atropellada se colocaría en la segunda posición.

Tercero ingresó a 2 cuerpos Met Day, a media cabeza El Atlántico, a media cabeza Willy Dubai, a 1 ½ cuerpos Antillón, a 2 cuerpos Roman Torrent, a 3 cuerpos Copador Holiday, a 6 cuerpos Maraton y completó a 3 cuerpos Cautivo.

El vencedor de 3 años de edad es hijo de Hurricane Cat y Di Machine por Digression (Usa) en madre Vervain (Gb) y fue criado en el Haras El Mallin.

Es entrenado por Pablo Sahagian y representa los característicos colores de la caballeriza Stud Facundito.

Vencedor en 5 de las 14 posibilidades que tuvo en pistas, se destaca la victoria del Gran Premio San Isidro (G1) cuando en octubre pasado venciera por cuerpo y medio al visado americano Eragon.

Además se destacan el Clásico Horacio Bustillo (G3) y el Clásico Vilmar Sanguinetti.  Fue 2do en el Clasificatorio Especial Copa Bullrich y tercero en la Final de dicha competencia.  Tercero en el Clásico Old Man (G3) y cuarto en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1).


 CheArielo

0 comentarios: