TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

domingo, 19 de febrero de 2017

HAPPY ROMAN NO TUVO RIVALES EN EL CLÁSICO GUILLERMO KEMMIS (G3).

Hipódromo Argentino de Palermo, 18 de Febrero de 2017

Foto Cortesía: Hipódromo Argentino de Palermo - Prensa.

En la central del argentino se disputó el Clásico Guillermo Kemmis (G3), cotejo que reúne a potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2014 en una distancia de 1000 metros rectos.

La victoria fue para Happy Roman, el hijo de Roman Ruler fue piloteado a la victoria por Juan Cruz Villagra se impuso por 3 cuerpos a Seetkari en un tiempo de 54s98c, abonando el valor de $ 3,15 se afirmaba en la previa, como el claro enemigo a la triple yunta que representan los 3 hijos de Key Deputy.

Nada pudieron hacer los favoritos de la contienda, cuando se abrieron las puertas Happy Roman saltó con la plata en la mano y allá se fue a comandar las acciones.

Perseguido de cerca por la ola celeste que representaba Fotrino Key, Perdizon Key y Versero Key mientras que por fuera Seetkari no viajaba lejos.

A la hora de bajar las fustas, Juan Cruz Villagra solo daba rienda al hijo de Roman Ruler que sin ser exigido en lo mas mínimo se impuso por 3 largos a Seetkari y 2 mas a Fortino Key.  Mas atrás fueron llegando Ametz, Perdizón Key, Van Roma y completó Versero Key.

Hijo de Roman Ruler y Helena Smile por Southern Halo fue criado en el Haras Vacación.

Su madre Helena Smile quien no haya corrido en la pistas, comienza a destacarse como reproductora al hacer valer en su sangre genes de su gran familia 3-H, como su hermano materno Hollin (Roy)  “Campeón Sprinter” e invicto en 3 carreras en San Isidro, ganador del GP Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1).  

Otro clásico más a la estadística del trainer Alfredo Gaitán Dassié y representa los colores de la caballeriza Stud Santa Elena.  

Victoria nº 2 y consecutiva en la cual obtiene su impacto más resonante al imponerse en el Clásico Guillermo Kemmis (G3).  Cuenta además con un segundo lugar en su debut en el Especial Balada Bay cuando ingresó a 3 cuerpos de Titanic Day (Harland´s Holiday).


CheArielo

0 comentarios: