TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

sábado, 4 de febrero de 2017

PUERTO ESCONDIDO se abrazo a la gloria del GP MARTINEZ DE HOZ (G1)

Hipódromo de San Isidro, sábado 04 de Febrero de 2017.

El plato fuerte de la jornada en el 11er turno, con el GRAN PREMIO MIGUEL ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ (G1) sobre 2000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad.

La victoria quedó en manos de #3 PUERTO ESCONDIDO, que conducido por Osvaldo Alderete, lograba cruzar 1/2 cuerpo por delante de #1 CRAZY ICON  en 2m 01s 16c, de una pista que a esta altura ya se encontraba húmeda.

Se abrieron las puertas y el de Dark Horse #2 GIANT STEPS salía resueltamente a marcar el camino, y ponía algo más de 2 cuerpos por sobre #5 ORDAK DAN que se colocaba de escolta, con #1 CRAZY ICON y #6 EMERGING TALENT a sus espaldas.

Sin variantes pasaban los 400 en 23s 93c, y 800 en 47s 03c, momento en el que las distancias comenzaban a acortarse.
En mitad de codo (1200 en 1m 10s 40c) los 6 competidores se agrupaban en no más de 5 cuerpos, pegado a los palos #1 CRAZY ICON ya "pisaba" a #2 GIANT STEPS, mientras que desde el fondo #3 PUERTO ESCONDIDO también se los llevaba puestos.

Ni bien pisado el derecho #1 CRAZY ICON comenzaba con infinidad de contratiempos, primero no lograba sacar hacia fuera, y luego por varios metros se "comía terrible cajón por dentro", hasta los 400 finales donde lograba abrir su línea, al tiempo que #3 PUERTO ESCONDIDO dominaba bien temprano a #5 ORDAK DAN y comenzaba a estirar diferencias.

En los últimos 100 metros para el disco  #3 PUERTO ESCONDIDO guapeo para lograr SU PRIMERA Y TAN MERECIDA VICTORIA, dejando de lado los sin sabores, tras la "donación" del Carlos Pellegrini (G1) que estaban aún muy a flor de piel.

PUERTO ESCONDIDO es hijo de HURRICANE CAT y SURF POINT, criado en Haras el Mallin, defiende los colores del popular Stud Facundito y es entrenado por "El Turko" Pablo Sahagian.

PABLOTTE

0 comentarios: