TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

jueves, 25 de mayo de 2017

ORDAK DAN TERCERA REVOLUCIÓN DE MAYO

Hipódromo de San Isidro, 25 de Mayo de 2017

El plato principal de la jornada se sirvió el GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1) Copa Enrique Oliveras para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 2400 metros en la pista de césped.

Como ocurriera en versión 2013 donde lo padecieron Soy Carambolo, Going Somewhere o Fantastic Royales, o como en el 2015 cuando doblegara a Alma de Acero, Oregon, Quiz Kid o Ecólogo, de la misma manera se encargó de enterrar a favoritos como Sixtie Song o El Margot, el increíble hijo de Hidden Truth, de casi 9 años de edad se impuso por tercera vez (no consecutiva) con el Gran Premio 25 de Mayo (G1), escribiendo una nueva página dorada en la historia del turf local.

Promediaba el 2013 y el Dr. Carlos Carabajal en sus clases, nos contaba que tenía en sola cuida un caballo donde había logrado el trébol de San Isidro.  “Llegó a mis manos corriendo 1200 metros, hachado en las patas” y no tardó mucho en entender que era un caballo con un físico determinado para correr mucho mas tiro de lo que lo estaba haciendo.  Así lo empezó a tender, a darle aire y no tardaron en encontrar el caballo.  Las victorias empezaron a llegar, con Lucho Cabrera, con Lucrecia –su hija-, con Pablo Carrizo y hasta con Juan Cruz Villagra.  Al enterase que éste último tendría otro compromiso de monta, el caballo se le fue asignado a Pablo Carrizo para su primer gran cita de grupo.

Lo citó y le dijo: “Vos corres por el carril 4 (tenía largada 4), a 3 o 4 cuerpos del puntero, y de ahí no te muevas.  Si te quieren tomar el carril, dejas pasar y volvé al carril 4”.  La victoria con el plan previo era un hecho.  Ordak Dan se quedaría por primera vez con el GP 25 de Mayo (G1).

Posteriormente y con regulares performance, el caballo caería en manos de Juan Carlos Etchechory (h) donde cedería por medio cuerpo ante Alma de Acero en el GP Martinez de Hoz (G1) y 25 días después se tomaría revancha, por un cuerpo y medio, justamente logrando el segundo GP 25 de Mayo (G1) con la precisa conducción de Jorge Ricardo.  

Luego seguiría el viaje y la gran aventura de correr la Breeders ´Cup Turf (G1 – 2400 m) en la ciudad de Lexington, Kentucky donde en una bravísima carrera ingresaría en el 9no lugar, lejos quizás, corriendo incómodo pero haciendo una buena carrera final.

Cuatro años después de la primera hazaña, ORDAK DAN con casi 9 años de edad, con los mismos colores del Stud Misterio (Gguay), se impuso por 3 cuerpos a DON ARCHI (Archipenko) pagando $ 13,95 y marcando un tiempo de 2m38s64c.

Si bien en los primeros metros Areco Run fue a tomar la delantera, sacando varios cuerpos sobre sus perseguidores, Sixtie Song y ahí nomas en la tercera colocación Ordak Dan disputando lugares con el brasilero Full Throttle.

Promediaron la carrera sin grandes modificaciones en los primeros lugares, hasta que hicieron la salida del último codo, con Areco Run cediendo lugares y dejando la definición a pedir del gran favorito Sixtie Song por el centro de la cancha.

Sin embargo, por dentro comenzó la carga Ordak Dan y a falta de 250 metros, entendió que con una marcha mas, se quedaría con la victoria, confirmando por 3 cuerpos a Don Archi y logrando así la histórica marca de lograr un 3er GP 25 de Mayo (G1).

Tercero ingresó a pescuezo Sixtie Song y lo siguieron a 4 cuerpos Thabor, a 2 cuerpos Dulce Sam, a 2 cuerpos Stivers, a 1 cuerpo Must Go On, a hocico Areco Run, a 2 cuerpos El Margot, a medio pescuezo Full Throttle (Brz) y sin apreciación Frances Net y Harlan´s Blue.


Desde la cuenta de Twiter @BreedersCup no tardaron en felicitar y confirmar la invitación a un viejo conocido: ORDAK DAN you´re IN the #BreedersCup 2017 Turf!


Hijo de Hidden Truth y Duna Ter por Sir Chester fue criado en el Haras Caryjuan y representa los colores del Stud Misterio (Gguay) y completa una campaña de 26 presentaciones logrando 8 victorias en su campaña.  



CheArielo

0 comentarios: