TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

sábado, 15 de julio de 2017

MAURE FUE DETERMINANTE EN LOS METROS FINALES

Hipódromo Argentino de Palermo, 14 de Julio de 2017

En una linda pero cortita jornada, se disputó el HANDICAP DIAMOND JUBILEE para todo caballo de 4 años y más edad ganador sobre la distancia de 1000 metros en una recta de arena en condición pesada.

Con tan solo 5 participantes de los 6 ratificados a la jerárquica del día, fue el outsider de la competencia MAURE (Easing Along) conducido por el juvenil NICOLAS VALLE quien se destacó en los metros finales superando por ¾ cuerpos a DON CHULLO (Chullo) en un tiempo de 56s71c, abonando $ 8,45 a ganador.

Si bien desde el vamos, nuestro candidato Fantastic Dream salió a hacer la delantera pasando los primeros 400 metros en 21s30c y por momentos apareado por Don Chullo y con la carga de Partygoer y Maure los corría a todos desde atrás.

Cabeza a cabeza y falta de 200 metros, Don Chullo que iba con la monta de Gustavo Calvente, aplaude a Fantastic Dream con Maxi Aserito, instante que aprovecha Maure por la verja para filtrarse y superar al de Juan Antonio por ¾ cuerpos en el disco.  A 3 cuerpos Fantastic Dream y lo siguieron a 11 cuerpos Equal Legitimo y cerró a cabeza Partygoer.  No corrió Jalonado.

De esta manera el pupilo de Martin Fernándes y criado en el Haras La Pasión, consigue su 5ta victoria sobre 27 presentaciones, logrando su mote jerárquico con el Handicap Diamond Jubilee. Segundo en el Handicap Laramie  Trail  y tercero en el Clásico Día de la Bandera, y un quinto en el Clásico Pedro Chapar (G3).

Producto 2012 hijo de Easing Along y Potra Brun por Potrillón nació en el Haras La Pasión y compite bajo los colores del Stud EL GRAN ROBERT (Az).

Su madre Potra Brun, no tuvo presencias en las pistas pero si se destacó por su generosa capacidad de trasmitir hijos ganadores, clásico y G1.  Entre ellos se destaca BUSY GUY (Val Royal) ganador de 5 carreras incluso el Gran Premio Joaquin V Gonzalez (G1).  El clásico Bungling Boy (Incurable Optimist) ganador de 7 carreras, entre ellas el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Handicap Druid.  También Flag Chocolatero (Flag Down) otro ganador de 7 carreras incluso el Handicap Parwis, Handicap Académico y el Handicap Gran Cosa. 


CheArielo

0 comentarios: