TURF EN VIVO



COMPRA Y VENTA DE SPC

domingo, 16 de julio de 2017

STROMY FLOR REPITIÓ LA FORMULA DEL APERTURA (NHLF)


Por el pescuezo, el defensor de la caballeriza MM se llevó el Clásico Independencia del Nuevo Hipódromo de Las Flores al contener la arremetida de Synoptic. En el sexto lugar y algo sentido cruzó Ritmo Espléndido. Por otra parte en el Handicap 9 de Julio, la yegua Stormy Flor volvió a demostrar sus atributos. Rodaron los jockeys Fernando Vilches y Ezequiel Castro. Ninguno sufrió consecuencias.

Cuando parecía que el futuro de Stormy Flor estaba destinado a la reproducción, el retiro deportivo parece suspenderse y en ese transcurso de los meses sigue en la dulce cosecha. Figura sin discusión alguna del Handicap 9 de julio de 1816 (1400 metros) al imponerse por cinco cuerpos ante Oco Primo Jugando, en el tiempo de 1m 28s 04/100.

El desarrollo no tuvo mucha paridad. Stormy Flor siempre viajó cómoda y despegó en forma categórica  cuando piso el tiro derecho final. A la altura de los 700 metros, Inter Román sufrió la fractura de uno de sus nudos y debió ser sacrificado. Fernando Vilches cayó al piso, al tiempo que Ezequiel Castro – que montaba a Givenchy´s Girl- no pudo esquivarlo y también dio por tierra. Ambos látigos no sufrieron mayores consecuencias, más allá de los golpes por el porrazo.

“Le tomé el tiempo a la yegua. Es muy indócil. Trató que empiece a correr desde los 800 metros para adelante. Tiene un remate explosivo”, sostuvo el piloto Diego Acuña que se reencontró con esta zaina para conformar un equipo que parece imbatible en este tipo de contiendas. Una vez más se hizo fuerte ante los machos, una vez más se lució en Las Flores. 
-- 
Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores

0 comentarios: