Hipódromo Argentino de Palermo, 4 de agosto de 2018

Hermosa jornada porteña, con una recaudación de mas de $ 17 millones de pesos, pudimos disfrutar como uno de los platos fuertes el siempre esperado Clásico Miguel Cané (G2) donde se prueban los potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2015 sobre la distancia de 1600 metros, en arena normal, en lo que será un paso importante para el selectivo de potrillos.

La victoria quedó en manos de ACCIONADOR quien con la conducción de Gustavo E. Calvente se impuso por medio cuerpo al favorito de carrera CHE EVASOR en un tiempo de 1m33s09c para abonar el valor de $ 5,75 a ganador.

Cuando se abrieron los partidos Che Evasor fue rápidamente a buscar la delantera, pero en los primeros metros tuvo que sortear a Erdinger que quería pelearlo.

Sin embargo, Che Evasor se afianzó enseguida en la delantera y perseguido por Edinger, Luk Joy y Accionador por fuera, ingresó al derecho final en clara ganancia.

Una vez en el derecho final, Che Evasor se mostraba muy firme en la vanguardia, mientras que Accionador, por el centro de la pista acortaría distancias de menor a mayor.  Y las distancias desaparecieron cuando Che Evasor, mostró su primer signo de cansancio perdiendo su línea, cosa que notó a las claras Gustavo Calvente y pasó de largo evitando la molestia por la lado exterior.

A medio cuerpo Che Evasor y lo siguieron a 2 ½ cuerpos El DT, a ¾ cuerpos Oraculo Joy, a medio cuerpo Frisco Beach, medio cuerpo Luk Joy, a 4 cuerpos Edinger y a tres cuerpos completó Quarana.

Accionador es hijo de E Dubai y Acepticada por Val Royal (Fr) y fue criado en el Haras La Esperanza.

Es entrenado por Juan Saldivia y representa los colores del Stud Le Fragole.

Corrió así su 4ta carrera logrando su 2do triunfo.  Debut triunfal, agarró chapa en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) ingresando en el 4to lugar y ahora, logrando una inmejorable victoria en el Clásico Miguel Cané (G3), de cara a los premios importantes para el grupo selectivo saca chapa de protagonista.

Por CheArielo