Hipódromo de La Plata, martes 26 de febrero de 2019.

La central del día en el bosque se disputo en el 5to turno con el Clásico Tesonera sobre 1000 metros para yeguas desde los 3 años a peso por edad.

Como se esperaba fue #4 WHITE CHAPEL quien salia a marcar el paso, seguida de cerca por #5 VISION RICA que no le perdía pisada por el lado exterior de la pista, mientras a 2 largos #1 MARY CAMILLE marchaba expectante y detrás de esta #2 AGALLAS abrigada a las tablas recortaba diferencias.

Salían del codo (400 iniciales en 25s 17c) sin variantes, aunque al pisar la recta final #5 VISION RICA comenzaba a dominar levemente a #4 WHITE CHAPEL y desde el fondo la atropellada de #2 AGALLAS comenzaba a tomar color.

Faltando 150 metros para el disco (800 en 46s 60c) las distancias se acortaban, la puntera #5 VISION RICA no lograría contener la estocada de #2 AGALLAS, que a pocos metros de la sentencia se imponía por 1 cuerpo al cabo de 58s 86c.

A los 3 años de edad AGALLAS (hija de Angiolo y Summer Nights) consigue la 4ta victoria de su campaña al cabo de 8 salidas a las pistas, conducida por Cristian Velazquez, es entrenada por J. L. Acuña y defiende los colores del stud La Peluquera.

By: PABLOTTE

Fotos y videos gentileza del Hipódromo de La Plata.