Hipódromo de La Plata, 2 de diciembre de 2018

En la central del día, por fin pudimos distrutar del GRAN PREMIO DARDO ROCHA (G1) – Internacional, para todo caballo de 3 años y más edad sobre los 2400 metros en la pista de arena.

La victoria quedó en poder de ALAMPUR, el hijo de Catcher In The Rye se impuso por ¾ cuerpos a DISTINTO RYE (Cathcer In The Rye) en un tiempo de 2m36s16c para abonar a ganador el valor de $ 5,95.

Séptima victoria G1 para Wilson Moreyra que está pasando un año increíble, fue preciso en la definición y cauto en el desarrollo, consagrándolo como el mejor de la temporada.

La disputa por la delantera estuvo dada desde el primer segundo de la competencia, GENKO, COCOS PARK, DARGREEN, fueron algunos de los que sonaron durante el trayecto en la lucha por la delantera. Pero fue sobre la línea demarcatoria de los 1200 metros cuando comenzó a dar pelea ALAMPUR y una vez sobre la recta principal las cosas empezaron a definirse. La lucha era entre ALAMPUR y EX TRADITION, mientras que EL PENDEX no se daba por vencido, pero fue el conducido por Wilson Moreyra el que logró cruzar el disco en primer lugar, seguido por DISTINTO RYE a tres cuartos de cuerpo.

Alampur es hijo de Catcher In The Rye y Alzehba por Elusive Quality y fue criado en el Haras Santa Inés.

Entrenado por Jorge Mayansky Neer, representa los colores de la caballeriza Stud Asunción.

Completa una campaña de 5 victorias sobre 12 presentaciones, en las que se destacan el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y Clásico Studbook argentino (L).

Por CheArielo