Hipódromo Argentino de Palermo, 5 de Enero de 2019

Palermo también tuvo su CLASICO APERTURA (G2) para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia de 2200 metros en la pista de césped normal.

Desde que cerró la marcha allá en septiembre del 2018 en el Gran Premio General San Martín (G1), se esperaba que volviera, ahora bajo los vareos y cuidados de JC Ecthechoury (h).

Y así fue, hermosa victoria la conseguida por AMERICAN SONG quien bajo la conducción de José Aparecido Da Silva se impuso por pescuezo sobre HASTA VENCER (Malibu Moon) en un tiempo de 2m11s69c, abonando a ganador el valor de $ 5,10.

Salió a hacer la punta la competidora French Beach (Treasure Beach) y mayormente fue peseguida de cerca por Delivery On Line (Campagnologist), Sylvie Guillem (Freud), mientras que cuarta y siempre por lo palos se ubicaba American Song (Stripes Song).

En el derecho final, American Song no se movía de su línea, mientras que se suman a la lucha Sweet Mana, Hasta Vencer y muy abierta por la verja Joy Rosetta.

Por lo que se dio un final muy cómodo para que las competidoras puedan emplearse y fue en la raya por pescuezo que se American Song aguanta la fuerte carga de Hasta Vencer y medio cuerpo más de Joy Rosetta.

Las siguieron a cuerpo y medio Sweet Mana en el cuarto lugar, a 2 ½ cuerpos It’s Wild (Catcher In The Rye), a 3 cuerpos Delivery On Line, a 2 ½ cuerpos Fanciful (Heliostatic), a medio cuerpo Sylvie Guillem, a ¾ cuerpos Llamas de Acero (Fuego Y hierro), a 7 cuerpos French Beach.   No vinieron Tinguirica (Easing Along) y Queen Elo (Mount Nelson).

La zaina es hija de Stripes Song y de la yegua americana American Whisper, por Quiet American fue criada en el Haras La Pasión.

Compite para su criador, el Stud Rubio B, y completa así una campaña de 6 victorias en tan solo 13 salidas a las pistas.

Entre sus medallas, se destacan el Clásico Juan Shaw (G2), el Clásico Apertura (G2) y el Handicap Academia Nacional De Agronomía y Veterinaria.

Por CheArielo.