Hipódromo de La Plata, martes 11 de diciembre de 2018.

La prueba central del circo platense fue el Clásico Los Criadores (G2) sobre 2000 metros, para yeguas de 3 años y mas a pedo por edad.

La victoria quedo en manos de la favorita #7 BAMB HARLAN ($2,05), que conducida por Francisco Leandro Goncalves le tiraba 1 cuerpo y medio a #9 DELIVERY ON LINE, que por la misma diferencia relegaba al 3er escalón del podio a #4 MOMIX, al cabo de 2m 05s 99c.

Con las 9 postulantes en gateras se abrieron las puertas y fue #5 CARRERA DE MENTE quien salia a marcar el paso, poniendo 2 largos de ventaja sobre #7 BAMB HARLAN que no le perdía pisada, mientras a sus espaldas #3 TARAGOSA y #9 DELIVERY ON LINE marchaban apareadas.

Ingresaban al ultimo codo (1200 en 1m 16s 54c) y #7 BAMB HARLAN dominaba a la puntera y se abrigaba a las tablas en busca de la recta final, seguida por #3 TARAGOSA y #9 DELIVERY ON LINE que intentaban acortar distancias.

Los últimos 400 no tuvieron sobresaltos para la defensora del Haras Firmamento, ya que la hija de Harlan´s Holiday y Bamb Halo mantuvo hacia el disco la ventaja con la que entraba al derecho, y conseguía de esta forma la 5ta victoria de su campaña en 9 salidas a las pistas, a los 4 años de edad y entrenada por Ignacio R. Lopez.

By: PABLOTTE