Hipódromo de La Plata, sábado 20 de abril de 2019

Muy linda reunión organizada por el circo platense en un inusual sábado, con el continuo desatino de alejar a la afición al no transmitir de ninguna manera la jornada para quienes no tienen la posibilidad de acercarse al hipódromo, de hecho podrían seguir la iniciativa de San Isidro que pese a no mostrar totalizadores «luchando contra el juego clandestino» transmite el desarrollo del programa en vivo, en fin ante las mentes cerradas mucho no se puede hacer, terminamos dependiendo de un tercero para poder disfrutar del deporte que tanto amamos y al que «van matando» de a poco.

Vamos a la primer jerárquica del día en el 3er turno, el Clásico Ondine sobre 1000 metros, para todo potrillo nacido desde el 1° de julio del 2016.

La victoria como se esperaba en la ante sala se termino quedando en manos de #1 CANDIDATO ($1,45), que conducido por Jorge Peralta superaba por 2 largos a #6 CHE POTA al cabo de 58s 47c.

El vencedor siguió de cerca al puntero #5 GIBBS que pasaba los 400 iniciales en 23s 41c, hasta la entrada a la recta final, donde temprano lo dominaba para estirar ventajas y escapar de la atropellada de #6 CHE POTA en busca del disco.

CANDIDATO es hijo de Sidney´s Candy (Candy Ride) y Obsidiana por Not For Sale, defiende los colores del stud Los Velezanos (Az) y bajo la tutela de Mauricio Muñiz completa una campaña a la fecha con 3 triunfos al cabo de 5 salidas a las pistas.

Fotos y video gentileza del Hipódromo de La Plata.

By: PABLOTTE