Hipódromo de La Plata, martes 22 de enero de 2019.

Como primer plato jerárquico en el muy buen martes organizado por el circo Platense se disputaba el Clásico Nueva Generación sobre 1000 metros, para potrancas nacidas desde el 1ro de julio del 2016.

Se abrieron las puertas y fue #11 ELCISA quien salio a marcar el paso, seguida de cerca por la favorita #9 CHIC NISTEL, que rápidamente por el lado exterior iba en su búsqueda, mientras #12 APACHETTA se acercaba por fuera.

En mitad de codo (400 en 23s 42c) ya #9 CHIC NISTEL dominaba, y comenzaba a estirar ventaja sobre #12 APACHETA, al tiempo que #11 ELCISA perdía terreno por dentro y #8 AZY SEATTLE se arrimaba a su costado exterior.

Al pisar la recta final “se termino la carrera”, la conducida por Cristian Velazquez comenzaría a estirar ventajas que se traducirían en 4 cuerpos al cruzar el espejo sobre #8 AZY SEATTLE, que relegaba a la tercera colocación a #12 APACHETTA por 1/2 cuerpo, al cabo de 58s 77c.

La vencedora #9 CHIC NISTEL ($1.55) es hija de Van Nistelrooy (usa) y Miss Capela, defiende los colores del stud Nuestras Hijas (LP), y al cuidado de Cesar Zapico se encuentra invicta al cabo de 3 salidas a las pistas.

Fotos: Cortesía Hipódromo de La Plata

By: PABLOTTE