Hipódromo de San Isidro, miércoles 18 de octubre de 2017.

En la 14ta prueba de un durisimo y extenso miércoles en “La Chiquita”, se disputaba CLÁSICO ORBIT H. (L) sobre 1400 metros para toda yegua de 4 años y mas edad.

Como lo anticipamos en la previa de forma %100 “Exclusiva” la victoria quedo en manos de #1 CHIQUILINA PAZ, que conducida por Roberto Alzamendi le tiraba 3/4 de cuerpo a #3 SUMAILLA en 1m 23s 36c, abonando abultados $6,35.

Casi 7 años de arduo trabajo por y para la actividad, nos tienen ya consolidados ante los amantes del turf, con gran cantidad de adeptos en todas nuestras redes sociales, aunque aun seguimos esperando el reconocimiento al trabajo desinteresado del Hipódromo de San Isidro, que llamativamente entre un mar de excusas sigue sin aparecer, en fin nosotros seguimos trabajando, exclusivamente para ustedes, nuestros lectores.

Vamos a la jerárquica en cuestión, y el concepto que siempre le tuvimos a la pensionista de Hector Nicodemo salio a renacer en esta tarde.

Si bien la hija Missionary no pudo asumir el comando desde el vamos, en gran actitud Roberto Alzamendi la ubico bien pegada a las tablas, contenida y con evidente acción ganadora.

Ye en la recta, y tras haber pasado 400 en 24s 07c, y los 800 en 47s 06, #3 SUMAILLA trataba de poner distancias sobre #7 EMBRACE LIZA, mientras entre ambas, #1 CHIQUILINA PAZ Y #4 PLAINSWOMAN apareadas se lanzaban resueltamente en busca de la puntera.

En los 100 finales (1200 en 1m 11s 27c) la del stud Gringo (LP) se ponía muy cómoda, y con suma facilidad estiraba las ventajas de cara al espejo, incluso guardando evidente “hilo en el carretel”, para de esta forma conseguir la 4ta vitoria en 10 salidas a las pistas, sin NP y con favorable panorama para seguir apuntando a cotejos jerárquicos.

BY: @PABLOTTE