Hipódromo de La Plata, 2 de diciembre de 2018

En el 10mo turno se disputó el Gran Premio Joaquín V. Gonzalez (G1) sobre la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, oriundo de cualquier país, sobre la pista de arena normal.

La victoria quedó en poder de CITY WONDER, el hijo de Gran Reward fue llevado a la victoria por Francisco Fernandes Goncalves y se impuso por 5 cuerpos sobre el favorito Pure Nelson en un tiempo de 1m36s85c, a $ 12,25 de sport.

El zaino bastante conceptuados desde sus inicios, propio hermano de City Glam (Ganadora de 12 carreras), supo llevar una campaña de altibajos en rendimientos sobre las condicionales, para hacer su primera excursión clásica en el Joaquin V. y encontrarlo en el momento justo con los diez puestos.

Y si bien venia cuarto-quinto en el lote, a medio codo Goncalves tuvo que darle la libertad que el caballo le pedía.

Fue así que en el derecho final fue todo suyo, disparando la volada y cruzando con la superioridad de 5 cuerpos al favorito Pure Nelson en el disco.

Los siguieron en tercer lugar a pescuezo Lencelot, a 4 cuerpos Breakfst In America, a ¾ cuerpos Rummenigge, a ¾ cuerpos Otro Acierto, a hocico Surfer, a ¾ cuerpos Mercader Moro, a 1 ½ cuerpos El De Cuma, a 5 cuerpos Harlan´s Blue, a ¾ cuerpos Bekir, a 1 ½ cuerpos Cocktail Designer, a media cabeza Che Invasor, a 6 cuerpos Undivago y lejos Full Start y Che Micky.

El alazan es hijo de Gran Reward y City Farm por Lode y fue criado en el Haras La Quebrada.

Es entrenado por Lucas Girat y representa los colores del Stud Los José.

Completa así 4 victorias sobre 8 salidas, logrando su impacto máximo en el GP Joaquín V. Gonzalez (G1).

Por CheArielo