Hipódromo de San Isidro, 4 de enero de 2019

Se disputó en la central del día el Clásico Gentlemen para todo caballo de 3 años y más edad sobre 1000 metros en la pista recta de césped, cuya condición marcaba húmeda.

La victoria quedó en poder de CRISOSTOMO KEY, quien fue llevado a la raya por Facundo Coria, se impuso por ¾ cuerpos sobre nuestro candidato especial EMPRESARIADO en un tiempo de 56s27c, y abonó en el sport $ 3,75.

Rápidamente hizo la delantera Madonna Girl, perseguida muy de cerca por Empresariado y metros mas atrás Crisostomo Key y The Country.

Por los últimos 400 metros Empresariado pasó a comandar las acciones y Crisostomo Key emprendió una a fuerte carga por el lado exterior, para quebrar y dominar en los últimos 50 metros al disco.

Tercero llegó a dos cuerpos The Country y lo siguieron a 5 cuerpos Indy Fast, a 1 ½ cuerpo Madonna Girl, a 8 cuerpos Perfect Zorzal y completó a cabeza The Transformer, que vino molesto toda la carrera.  No corrió Macedonio.

El vencedor es hijo de Key Deputy y Cris The Cat por Easing Along y fue criado en el Haras El Alfalfar.

Es entrenado por María Fernanda Alvarez y representa los colores de su criado, el Stud El Alfalfar.

Pocas veces damos con un caballo que haya llegado a su 7ma victoria, todas dentro del marco jerárquico, ninguna de ellas en su categoría, ya que la única que corrió entró placé.

Se ha quedado en Clásico General Lavalle (G3), Clásico José M. Boquin (L), Clásico Jockey Club De Azul (L)¸ Clásico Guillermo Paats (L), Clásico El Centauro, ahora el Clásico Gentlemen y el Especial Atrayente.

Por CheArielo