Hipódromo de La Plata, domingo 15 de abril de 2018.

Domingo en el bosque, y como prueba central de la jornada se disputaba en el 9no turno el CLÁSICO LUIS MARIA DOYHENARD (G3) sobre 1300 metros para Potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2015. Peso 55 kilos.

La victoria como anticipamos en nuestros candidatos “EN EXCLUSIVA” quedo en manos de #6 DARGREEN ($2,90), que conducido por Brian Enrique doblegaba a #1 AMIGUITO COTUR por ventaja mínima al cabo de 1m 17s 35c para un final “de película”.

Se abrieron las puertas y el favorito #7 MILANES JOY salia a marcar el paso, seguido a su costado interior por #5 SUSPECT PABLO, mientras #6 DARGREEN se acomodaba 3ro a varios largos y #1 AMIGUITO COTUR soltaba frió.

Sin variantes aunque acortándose las distancias entre los 5 competidores pasaban los 400 iniciales en 23s 39c y los 800 en 45s 87c, para desembocar el codo en busca de la recta final con #1 AMIGUITO COTUR igualando la linea de los punteros por fuera, y #6 DARGREEN intentando filtrarse abrigado a las tablas.

Faltando 200 para el disco el griterío se hacia intenso, por fuera #1 AMIGUITO COTUR, por dentro #6 DARGREEN lucharían en un interminable cabeza a cabeza hasta el espejo, con la mínima ventaja para nuestro candidato.

DARGREEN es hijo de GREENSPRING (USA) y DONNA DINA, defiende los colores del stud Los Valientes, y al cuidado de don Hector Sueldo marcha invicto al cabo de dos salidas a las pistas.

By: PABLOTTE