Hipódromo de San Isidro, sábado 14 de octubre de 2017.

Primer plato de G1 en la gran jornada que se vivió este sábado en el verde césped del norte, y en el 9no tuno se disputaba para los velocistas el GRAN PREMIO SUIPACHA (G1) sobre 1000 metros, para todo 3 años y mas, a peso por edad.

De un viaje y sin especular, el defensor del stud Juan Antonio #2 DON CHULLO se quedo con la victoria superando por 1 cuerpo y medio a #6 NASHVILLE TEXAN en 56s 52c.

Se abrieron las puertas y por el lado interior rápidamente #2 DON CHULLO salia a marcar el paso, poniendo claras ventajas sobre #4 HUMOR ACIDO, #7 PRIME PRIZE y #7A SUNNY POINT, con la mayoría del resto no muy lejos.

Sin Variantes, siempre con el conducido por Gustavo Calvente en la vanguardia, pasaban los 400 iniciales en 21s 79c y los 800 en 44s 81, ya con esos 2-3 cuerpos de ventaja a favor de #2 DON CHULLO que en la apreciación lo veían temprano como ganador, pese a la atropellada interna de #6 NASHVILLE TEXAN, que acortaría mucho en el final, tras un desarrollo muy sucio.

En definitiva #2 DON CHULLO hijo de FOOTSTEPSINTHESAND (GB) y CASUAL CHIC consigue la 8va victoria en 20 salidas a las pistas, conducido al detalle por Gustavo Emiliano Calvente y entrenado por su padre Hector Gustavo Calvente.

BY: @PABLOTTE