Hipódromo de San Isidro, viernes 21 de septiembre de 2018.

En el décimo turno del viernes sanisidrense se juntaban caballos de tres años y más edad para disputar el Clásico Pedro Chapar grupo tres en la escala internacional sobre 1400 metros en la diagonal de césped.

En los papeles y en la pista una carrera muy pareja, pero con gran faena de su piloto Rodrigo Blanco el 4 años EL ANIMAL (58,5kg) pudo llegar una cabeza antes que su escolta SINGLE PRINCE (58,5kg) devolviéndole a sus apostadores la módica suma de $8,55 por cada peso apostado.

Con el 7 en el mandil y tras venir expectante en una 5ta y 6ta posición por dentro, una vez entrado en la recta su piloto logro sacarlo afuera para poder atropellar libremente.

En los 200 cualquier grito era valedero, pero el hijo de Emperor Richard y Embellece criado en el harás El Turf desplegó toda su “garra animal” para aguantar bien sobre el final tardando 1m 21s 79c para recorrer las 14 cuadras.

El marcador lo completaron RAMPINI (60kg), STAR MASTER (60kg), LOCKETT (52,5kg) y SIXTIES INTELLECT (60kg) del tercero al sexto respectivamente.

El triunfador llego así a su sexta victoria en 29 salidas a pista, es entrenado por Jean Guthmann y representa la caballeriza Boca Paila.

By: Nico Troviano