Hipódromo de San Isidro, 15 de dic. de 18

Se disputó en el primer turno jerárquico el GRAN PREMIO FELIX DE ALZAGA UNZUÉ (G1) para todo caballo de 3 años y más edad en la escala internacional, sobre la distancia de 1000 metros en la pista pesada de césped.

El primer párrafo para el más elogiado de la carrera, Pablo Gustavo Falero quien se lo notó realmente emocionado, quizás uno de sus últimos triunfo Grupo1, sabía que tenía al mejor Elogiado de vuelta y no lo tenía que desaprovechar.

Estupenda victoria la que ha conseguido ELOGIADO que voló en los últimos metros con la estupenda conducción de Pablo Falero, en donde se impusieron por ¾ cuerpos sobre Southern Horse en un tiempo de 56s49c, abonando el sport de $ 14,20 a ganador.

En los primeros metros de la carrera pudimos ver a Holly Woman con leve ventaja cobre Claro Secreto y Sinigual.  Metros más atrás Café Fuerte los seguía de cerca, mientras que Empresariado ganaba terreno por dentro.

En los 600 metros pasa Southern Horse a dominar la carrera y parecía que le victoria era cuestión de llegar.

Sin embargo, más abierto en los últimos 250 metros Elogiado soltó el resto y volando bajito emprendió una terrible atropellada pasando de largo y dominar en el disco por ¾ cuerpos sobre Southern Horse.

Los siguieron a pescuezo Café Fuerte, a ¾ cuerpos Expressive Smart, a un cuerpo Macedonio, a pecuezo Sinigual, a media cabeza Holly Woman, a pescuezo Diosa Pampeana, a 1 ½ cuerpo Claro Secreto, a un cuerpo El Cubista, a cabeza Art Show, a medio cuerpo Candy Cash, a media cabeza Le Preseverant y empate Kamykase Victory, a ¾ cuerpos Glenfiddich, a ¾ cuerpos Empresariado, a un cuerpo Vuemont, a medio cuerpo Don Chullo, a un cuerpo Calfu Lef, a medio cuerpo As Del Paraíso, a media cabeza Smeraldina y lejos por desestribar temprano Los Años Locos.

Elogiado de 5 años, zaino hijo de Archipenjo (Kingmambo) y Ellie por Not For Sale y fue criado en el Haras La Quebrada.

Es entrenado por Lucas F. Gaitán y representa los colores del Stud Santa Elena.

Completa así su 11era victoria, 6ta en el marco jerárquico y 2do Grupo 1 de su campaña sobre un total de 30 salidas a las pistas.

Se ha quedado con el GP Felix De Alzaga Unzué (G1), y el GP Estrellas Sping (G1).  Además, ha logrado el Clásico Río de la Plata (L), Clásico Latency, Clásico Juan Lapistoy y el Clásico Día de la Bandera.  Segundo en el Clásico Cyllene (G2) y en el Clásico Fomento Equino (L).  Fue tercero en el Clásico Asoc. Bonaerense de Propietarios SPC (G3).

Por CheArielo