Hipódromo Argentino de Palermo, viernes 15 de diciembre de 2017.

Como prueba central del la reunión porteña se disputaba en el 8vo turno el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) sobre 1400 metros y en la pista de césped, para Yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad.

La victoria como anticipamos en la previa quedo en manos de #2 EMELINE que conducida por Pablo Gustavo Falero le estiraba 2 cuerpos a #5 SEÑORA ENSALZADA, al cabo de 1m 19s 91c, abonando $2,05.

La reservada del Haras Vacacion viajo durante la primera parte del desarrollo abrigada a las tablas, intercambiando posiciones, pero nunca lejos de la puntera #1 BALI DANCER, hasta que al ingresar al derecho el jockey Uruguayo abriera su linea y se lanzara a la caza de marcapasos.

Recién a falta de 200 metros para el disco #2 EMELINE dominaba la contienda, y comenzaba a estirar ventajas, indescontables para la atropellada de #5 SEÑORA ENSALZADA que se quedaría con el place.

Esta fue la 4 victoria en 15 salidas para la hija de CATCHER IN THE RYE (IRE y EBRIA, que marcha al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (H).

By: PABLOTTE