Hipódromo de La Plata, 25 de octubre de 2018

Se disputó en la central del día el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), para productos nacidos desde el 1º de julio de 2015 sobre la distancia de 2200 metros sobre la pista de arena normal.

La victoria fue para nuestro candidato especial y favorito de la contienda EMOTION ORPEN quien conducido por Francisco Goncalves se impuso por 2 ½ cuerpos sobre CRET JOY en un tiempo de 2m19s84c, para abonar $ 1,90 a ganador.

Se impuso claramente en todo el tiro imponiéndose de punta a punta y sin sobresaltos en ningún momento.  Nunca estuvo en duda su victoria y eso lo demostraron desde el vamos tanto la firmeza de Emotion Orpen como la serenidad de su jinete.

Lo siguieron a 2 ½ cuerpos Cret Joy (Fortify), a 1 ½ cuerpos Guarro (Ever Peace), a cabeza Predatore (Easing Along), a 1 cuerpo Dargreen (Greensping), a 1 ½ cuerpos Sexy Dubai (E Dubai), a 11 cuerpos This Way (Interaction), a 6 cuerpos Future Empire (Cityscape), a cabeza Farhero (Andromeda’s Hero) y completó a 1 cuerpo Benjha (Not For Sale).

El vencedor es hijo de Orpen y Unavailable por Distorted Humor y fue criado por el Haras Firmamento.

Representa los colores de las gaviotas y es entrenado por Ignacio Lopez.

Logra así si 2da victoria y más importante de su campaña logrando su primer clásico de grado 1.

Además, tiene un tercer puesto en el Clásico Eduardo Casey (G2) y en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3).

Por CheArielo