Hipódromo Argentino de Palermo, jueves 31 de enero de 2019.

Hermosa tarde de jueves que se repite en el circo porteño, donde pudimos disfrutar del Clásico Verano sobre 1800 metros en el 10mo turno, estipulado para todo caballo de 4 años y mas edad, a peso por edad.

Todo salió como anticipamos en la previa, el desarrollo movido desde el vamos, y la final victoria de nuestro “Exclusivo” #6 WILLANDER ($4,10), que conducido al milímetro por Francisco Leandro Goncalvez pasaba de largo en los 70 finales, para imponerse por 3/4 de cuerpo a #3 IN YOUR HONOR al cabo de 1m 48s 33c.

Como era de esperarse #4 LOVE RULES se apodero de la vanguardia ni bien se abrieron las puertas, aunque seguido de cerca por el favorito #5 MUCHA CHANCE, Y #2 TARSICO muy cerca de ambos.

Sin demasiadas variantes pasaban los 400 en 23s 76c, y los 800 en 46s 93c, aunque ya con los punteros bien distanciados de #2 TARSICO e #3 IN YOUR HONOR, mientras a varios largos #6 WILLANDER cerraba la marcha detrás de #7 IKER y #1 GARABITO.

Pisaban la recta final (1200 en 1m 10s 13c) y nada parecía cambiar demasiado, #4 LOVE RULES y #5 MUCHA CHANCE continuaban luchando, al tiempo que #2 TARSICO y #3 IN YOUR HONOR buscaban arrimarse y desde el fondo tomaba color la larga atropellada #6 WILLANDER.

Faltando 250 metros para el disco, #5 MUCHA CHANCE dominaba fugazmente, y en unos salto era superado por #3 IN YOUR HONOR, que sufriría el mismo final a falta de 70 metros para la sentencia, a costa de la vibrante atropellada de #6 WILLANDER, que de esta forma y a los 6 años de edad consigue la 10ma victoria de su campaña, al cabo de 35 salidas a las pistas.

Defendiendo los colores del stud El Doguito el hijo de Sigfrid Y Wiki que marcha al cuidado de Nicolas Martin Ferro se muestra mas vigente que nunca, y asoma como una figura a considerar en la media y larga distancia, mas teniendo en cuenta la floja actualidad de fondo Nacional.

By: PABLOTTE

Fotos y vídeos cortesía del Hipódromo Argentino de Palermo.