Foto: www.elturf.com

A CONTINUACIÓN “NUESTROS CANDIDATOS ESPECIALES Y LA TIRA DE PRONÓSTICOS”, CORRESPONDIENTES AL MARTES 01 DE MAYO,  EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

GRAN PREMIO MONTEVIDEO (G1) 1500 metros:

4ta carrera: Los productos de la nueva generación se encuentran sobre 15 cuadras y las dudas aparecen a la hora de elegir, nosotros nos quedamos, pese a la inexperiencia en la distancia, con (6) AS DEL PARAISO, indiscutido mejor 2 años del bosque, que pide revancha en la única pista que lo vio caer, subiendo desde los 1200, de mañana siguió bárbaro y si se afirma adelante será capaz de dar el batacazo.

Contras a montones, (9) TREMENDO TORDO es el candidato local, conoce pista y esta mas cerca en la distancia, (1) IL GELATO perdió el invicto en el tan duro césped pesado de San Isidro, y su crédito se renueva por completo. Ademas (4) IMAGEN DE ROMA sabe de ganarle “al tordo”, (11) BEKIR y (12) MATRERO debutaron en buena forma, y (13) EXPRESSIONISTA y (14) SAUSALERO tienen roce y concepto como para hacer un lió bárbaro. ABIERTA….

GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (G1) 1500 metros:

Foto: www.elturf.com

6ta carrera: El turno de “las nenas” y la impresión no deja de ser muy distinta a la anterior, ya que no vemos ninguna potranca que se destaca en sobremanera del resto. Nos vamos a quedar con (10) SPRING GLORY, “que reaparece”, luego de su debut triunfal en febrero pasado, anda bárbaro y a nosotros nos lleno el ojo por donde la miremos.

Entre el resto destacamos a (1) SURGE LA ENVIDIA que al menos entre las veloces dio muestra de ir hacia arriba en la distancia, aprovechando un trámite vertiginoso. Para terminar (6) TINTURA DE MIEL(9) WALNUT LEAVE y (2) TAKE ME NEW tiene la oportunidad de dar el salto de calidad, y mucho cuidado con la perdedora de lujo (11) HACKSAW RIDGE que no es mucho menos que ninguna por lo mostrado en su estreno.

GRAN PREMIO CRIADORES (G1) 2000 metros:

8va carrera: Ahora las fondistas chocan en una de las pruebas mas atractivas de la jornada, donde (7) HALO HOLIDAY parece no querer aflojar en su ascenso. La reservada del Haras Firmamento reapareció ganando a lo buena ante para nosotros “la mejor yegua de la actualidad” en nuestro medio, y volviendo a una distancia donde siempre se sintió cómoda la votamos sin dudar, DURA DE VOLTEAR.

El resto son viejas conocidas que saben de ganarse entre ellas, hablamos de (4) KIRIAKI, (5) DIAS Y FLORES(6) LA EXTRAÑA DAMA Y (8) SINFONIA FANTASTICA, aunque esperamos que la del Haras Santa Ines recupere su nivel y sea la máxima rival.

Foto: www.elturf.com

GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA (G1) 2000 metros:

11ra carrera: El plato fuerte del día encuentra llamativamente a varios ausentes y por ende se le presenta inmejorable oportunidad a (9) LOGRADO de coronar todo lo que siempre se espero de el en una prueba muy a su medida, FIRME POSTULANTE.

De la extensa nomina de adversarios vamos a destacar a (7) BALOMPIE que viene de imponerse con claridad ante (10) STAR AUSTRAL en esta pista, y ojo con el veterano y doble ganador de esta prueba (2) EL MARGOT que reaparece puesto al detalle y le sobran pergaminos.

GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (G1) 1000 metros:

13ra carrera: La rajadera por excelencia de la jornada, con varios titulares de carreras de grado en su nomina, y la candidatura de la casa sobre el lomo de (16) QUIERO SARDINA, que culmino su preparación al reaparecer en una condicional hace pocos días, ganando muy fácil y optimizando formas.

Prueba de fuego para el 3 años invicto del mismo compositor (2) BOYERO CAT, que salta de las condicionales avalado por su concepto y el reloj matinal. Para culminar (6) LE PERSEVERANT (14) NASHVILLE TEXAN reaparecen con todos sus pergaminos encima, y (10) EXPRESSIVE SMART medirá a todos con su actualidad.

GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS (G1) 1600 metros:

15ta carrera: Ultimo clásico en el mas alto nivel, y los milleros en nomina bastante depurada parecen dejar todo a mano de (11) MATECO, que a esta altura del año se muestra superior al resto en la especialidad y con una regularidad que mete miedo, solo vamos a poner en duda su triunfo ante (9) PUERTO REAL que pago la reprise detrás del primero y por su concepto de potrillo puede dar un salto grande en el rendimiento.


LA TRIPLE FORMULA:

 

 

 By PABLOTTE