Hipódromo Argentino de Palermo, jueves 16 de noviembre de 2017.

En el 8vo turno de la atípica reunión de jueves en Hapsa se disputaba el HANDICAP MARIACHE sobre 1400 metros para todo caballo de 5 años y más edad ganador. (Jockeys aprendices sin descargo).

Habíamos anticipado para la jerárquica en cuestión «sin olvidarnos de (8) EPIC FORUM que de hacer memoria ni les cuento…»; y bueno fue lo que paso, ya que fue el único que persiguió al solitario marcapasos #7 EL FANGOTE durante gran parte del desarrollo, para el los metros finales superarlo con autoridad, con 1 cuerpo y medio entre ambos al cabo de 1m 22s 90c.

Teníamos dudas sobre el pupilo de Alfredo Gaitan Dassie, ya que su reprise, había sido un fracaso rotundo, aunque como lo había hecho con mas de 30 kg de mas comparado con sus mejores tardes, creíamos factible una gran repuntadas, amen del muy buen andar matinal que acarreaba.

En esta tarde su piloto Eduardo Ruarte se percato rápidamente de que #7 EL FANGOTE contaba con un desarrollo a gusto en la punta, lo fue a buscar desde el vamos y en un verdadero mano a mano desde el ingreso a la recta, logro dominar con #8 EPIC FORUM a partir de los 250 finales y se encomendó a la herradura triunfal.

Esta fue la 6ta victoria en apenas 13 salidas a las pistas para EPIC FORUM (usa) hijo de Malibu Moon (A.P. Indy) y Jealous Forum por Open Forum, que defiende los colores de la caballeriza PHAR LAP (SI).