Hipódromo Argentino de Palermo, 29 de marzo de 2019

Con el Clásico Pedro E. Y Manuel A. Crespo (G3) se pone en marcha la competencia de gran valía para los potrillos nacidos en la generación 2016.

Fue sobre 1400 metros en la pista de arena y una gran victoria consiguió ESHEBO, el hijo de Interaction fue llevado a la victoria por Juan Cruz Villagra y se impuso arriba por 2 ½ cuerpos sobre SENTIMIENTO KEY en un tiempo de 1m24s22c, abonando $ 1,95 a ganador.

Si bien la victoria conseguida es para festejar, la carrera deja lugar para emocionarse, ya que el caballo mostró madurez y que está para demostrar mucho más.

En lo que la carrera respecta, apenas se abrieron los partidores la lucha por la delantera era mucha hasta que Sentimiento Key tomó el comando en los 200 metros, en fila con Thomas Call, Most Gero, Overlord, mientras que en la quinta colocación por afuera acompañaba Eshebo.

Así hicieron el ingreso al derecho final, con Sentimiento Key en la delantera con la amenaza de Thomas Call latente.  Sin embargo por fuera, en los últimos 300 metros Juan Cruz Villagra puso a correr por fuera a Eshebo y de menos a más, se puso con facilidad en el primer lugar y sin lucha en los 100 metros finales le saca 2 ½ cuerpos a Sentimiento Key en la raya.

Los siguieron a 1 ½ cuerpos Overlord (Endorsement), a 2 cuerpos Special Dubai (E Dubai), a medio cuerpo Thomas Call (Angiolo), a 1 cuerpo Iluminer (Hurricane Cat) y completó a 5 cuerpos Most Gero (Most Improved).

El vencedor zaino de 2 años de edad es hijo de Interaction y Forty Editora por Roar y representa los intereses de la caballeriza Stud Haras Cachagua.

Es entrenado por Nico Gaitán y completa una campaña de 2 presentaciones, 2 victorias.

Por CheArielo