La suelta tuvo sus complicaciones. Cerezo era uno de los que llegaba con mejores pergaminos y su indocilidad en gateras resultó todo un tema. Se escapó en dos ocasiones. El encargo de largar esperó que se pueda acomodar para su salida., pese al mal carácter del animal. Luego y a poco de llegar al disco, el ejemplar en cuestión fue sujetado por su jockey en una actitud que fue advertida por la Comisión de Carreras.

Desde los 400 a la raya, Ex Cia no tuvo ningún tipo de rivales. Escapó solito a la sentencia final y le sacó un campo de ventaja a Dinners, se tuvo que conformar con ese puesto. Lavaquino y Oco Primo Jugado, tercer y cuarto; respectivamente se foguearon en el tren inicial de carrera y se quedaron sin fuerzas en el final.

Alegría extrema para el entrenador Sergio Quintana por sellar una táctica perfecta. En el paseo previo mostró mucha serenidad y se las rebuscó para encontrar un lugar apropiado con sus muletas, debido a a una quebradura de fémur que le dio uno de sus caballos. “El caballo tiene calidad ya lo había demostrado con Roberto Pellegatta. Tiene sus mañas, lo tuvVimos que correr con caretas y parece que le encontramos la solución. Siempre es importante ganar en un hipódromo tan lindo como el de Santa Fe”, reconoció.

Lo mismo para el jinete Alcides Coronel, de nacionalidad paraguaya y con varios años en el país, que sobre el éxito sostuvo que: “Corrió con voluntad durante todo el desarrollo. Se despegó con facilidad y me ayudó mucho”.

Lo planeado se dio para Ex Cia. Un nuevo nombre se suma a la gran cita santafecina. Una definición sin fisuras para el elogio de los presentes. Un balance perfecto para la reunión más esperada.

VANGUARDEIRA, EN EL GARAY

Hay casualidades y causalidades en el mundo del turf. Lo del jockey Brian Enrique es un lindo enlace del destino ya que viajó a Santa Fe con la meta de cumplir su sueño de correr el Pellegrini de sus pagos, pero la ausencia de Stormy Flor parecía dejarlo con las manos vacías.

Vanguardeira no tenía monta confirmada y se la ofrecieron en acertada decisión. La yegua, que en su anteúltima producción ganó en Palermo, dejó en evidencia su velocidad y se hizo respetar ante un lote más que parejo.

 


Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores