Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 15 de abril de 2019.

La central del lunes en Hapsa se disputó en el 5to turno con el Handicap El Gran Enemigo sobre 1600 metros en la pista de césped, para todo caballo de 4 años y mas edad ganador.

En un final de película la victoria quedo en manos del generoso #2 EXPRESSIVE SMART ($3,85), que conducido al detalle por Francisco Leandro Goncalvez aguantaba las cargas de #1 CALLUPINO y #7 EMBAJADOR ROMANO por a penas cabeza y hocico respectivamente, al cabo de 1m 34s 92c.

EL valiente hijo de Expressive Halo y Smart Emper criado en el Haras Firmamento que se estiraba en esta tarde de los “mil dos” a la milla, marcho como escolta de #8 AGUSTINSITO a varios largos hasta entrar al derecho, donde apareado a #7 EMBAJADOR ROMANO se lanzaban el busca del puntero y comenzaban a recortar diferencias.

A la altura de los 250 finales el crédito del stud El Clan Corrientes dominaba y estiraba una luz de ventaja sobre sus adversarios, que le seria vital a la hora de contener las atropelladas que en el final quedarían truncas.

Entrenado por Maria Fernanda Alvarez EXPRESSIVE SMART a los 4 años de edad completa a la fecha una campaña con 6 impactos en 20 salidas a las pistas, con dos triunfos en clásicos (G3) y place de (G1), aunque el futuro de aquí en mas en la media distancia esta por escribirse.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.

By: PABLOTTE