Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 11 de marzo de 2019.

Como segundo plato jerárquico en el comienzo de la semana palermitana se disputo en el 12do turno el Handicap Resuello sobre 1000 metros y para todo de 5 años y más.

El triunfo quedo en manos de #5 FAUCHON ($3,10), que conducido por Pablo Falero superaba por el pescuezo a #1 ESTOPIO, con #6 CAMPERA OCA en la 3ra colocación a 1/2 cuerpo del escolta completando la trifecta a penas una cabeza por delante de #2 GRAN LIEBRE, todo al cabo de 56s 31c.

Fiel a su estilo #2 GRAN LIEBRE marco el camino desde el vamos seguida por #4 LUQUEADOR y #5 FAUCHON, mientras por dentro #1 ESTOPIO se acomodaba progresivamente.

Transitaron sin variantes los primeros 800 metros en 43s 81c, momento en el que por dentro la firme puntera daba muestras de cansancio, comenzaba a echarse a los palos y por fuera #1 ESTOPIO en linea con #5 FAUCHON le daban alcance.

En los últimos 50 metros de la contienda #5 FAUCHON daba alcance y superaba a #1 ESTOPIO encomendándose al disco triunfal, al tiempo que por fuera #6 CAMPERA OCA entraba fuerte y por dentro #2 GRAN LIEBRE no se entregaba.

FAUCHON es un 6 años hijo de El Corredor (Mr. Greeley) y Sweet Nut por Southern Halo, es entrenado por Calendario Caceres y defendiendo los colores del stud Elsie consigue la 9na victoria de su campaña al cabo de 44 salidas a las pistas.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.

By: PABLOTTE