Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 20 de Noviembre de 2017.

Con condiciones climáticas que alteraron notablemente el estado de la pista porteña a «pesada» se disputaba en el 8vo turno el CLÁSICO DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL para Yeguas de 4 años y mas edad. Peso por edad.

Con suma autoridad #5 FIESTA DORADA ($3,45) conducida por Jorge Ricardo se imponía por 3 cuerpos a #7 ESPELUZNADA al cabo de 1m 10s 08c para los 1200 metros.

Muya apareadas las competidoras fue #1 MADONNA GIRL quien salia a marcar el paso, seguida muy de cerca a su costado exterior por #2 TOP RATE y #5 FIESTA DORADA que se acercaban rápidamente a la marcapasos.

Sin demasiadas variantes pasaban los 400 iniciales en 22s 24c y con #1 MADONNA GIRL intentando la escapada desembocaban el codo en busca de la recta final.

A la altura de los 300 finales, y tras pasar los 800 en 45s 26c #5 FIESTA DORADA dominaba a la puntera y comenzaba a estirar apreciables ventajas, que se terminarían traduciendo en 3 cuerpos sobre la atropellada de #7 ESPELUZNADA.

A los 4 años de edad FIESTA DORADA consigue la 3ra victoria de su campaña, primera en el plano jerárquico, entrenada por Carlos Daniel Etchechoury la hija de Jump Start (usa) y Fiereze defiende los colores del stud haras La Esperanza.

by: @PABLOTTE