Hipódromo Argentino de Palermo, 15 de marzo de 2019

En la central del día se disputó el Clásico Jamelao (L) para yeguas de 4 años y más edad sobre una distancia de 1400 metros en la pista de arena en estado normal.

La victoria quedó en poder de FIESTA DORADA, la hija de Jump Start y Fiereze (Political Ambition) fue llevada a la meta en primer lugar por JORGE RICARDO y se impuso por 5 cuerpos sobre JAMINSKA (Mutakddim) en un tiempo de 1m21s06c, para abonar a ganador el valor de $ 4,40.

Apenas abrieron los partidores, Jorge Ricardo posicionó en la delantera a Fiesta Dorada, pegadita a ella rápidamente la emparejó Africa Lo (Cima De Triomphe) y My Frida Kahlo (Grand Reward).

Siempre ceñida a los palos, Fiesta Dorada mantuvo la cuerda en el disco y al ingresar al derecho final, lo hizo con ganancia y cancha.

Una vez en el tiro final, poco a poco despidió a sus rivales de la pelea por la victoria y fueron 5 los cuerpos en la raya sobre Jaminska y 3 cuerpos más sobre My Frida Kahlo.

Las siguieron a 1 ½ cuerpos Africa Lo, a 3 cuerpos Beauty Shiner (Indygo Shiner), a 1 ½ cuerpos Angie (Angiolo), a 5 cuerpos Bali Dancer (Stratham) y a 4 cuerpos Indisciplinaria (Orpen).

La criada en el Haras La Esperanza es entrenada por Juan Manuel Etchechoury y representa los colores de su criador Stud La Esperanza.

Suma así su 7ma victoria sobre 16 presentaciones y cuarta dentro del marco jerárquico.  Entre ellas se destaca el Clásico República Oriental Del Uruguay (G3), el Clásico Jamelao (L), el Clásico Día de la Soberanía Nacional y el Handicap Pitrizaris.

Por CheArielo