Hipódromo Argentino de Palermo, viernes 14 de diciembre de 2018.

En el 10mo turno de la jornada del viernes en HAPSA, se disputaba el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) sobre 1400 metros en “la chiquita” de césped, para yeguas de 3 años y mas a peso por edad.

Como anticiparnos “en exclusiva”, fue nuestra candidata #2 FIESTA DORADA ($3,40) quien se quedaba con la victoria, al volver a dominar sobre el disco a #4 JAZZ DAY por la cabeza, dejando 3ra 3 cuerpos por detras a #5 INCA SOLEADA, al cabo de 1m 23s 14c.

Todo se dio como esperábamos en el desarrollo, Jorge Ricardo puso a correr de firma adelante a #2 FIESTA DORADA, asediada rápidamente por #3 MY FRIDA KAHLO que por el lado exterior le presentaba intensa lucha, mientras a sus patas #4 JAZZ DAY marchaba expectante.

Al pisar la recta “El Teacher” dominaba con #2 FIESTA DORADA, sin desprenderse con autoridad, abriendo a mitad de cancha se dedicaba a luchar con #4 JAZZ DAY de los 400 al espejo, y pese a ser levemente dominada en los 100 finales volvía sobre el disco para vencer por apenas la cabeza en valiente final.

FIESTA DORADA es hija de Jump Start (usa) y Fierese, defiende los colores de su criador Haras La esperanza, y a los 5 años de edad consigue la 6ta victoria de su campaña al cabo de 14 salidas a las pistas, es entrenada por “Humberto Paez”.

By: PABLOTTE