Hipódromo Argentino de Palermo, jueves 18 de abril de 2019.

En la jornada de jueves en Hapsa, se disputaba como prueba centran en el 11er turno el Handicap Arturo A. sobre 2500 metros, para todo caballo de 4 años y mas edad ganador.

La victoria quedo en manos de #4 HABANERO ($6.35), que conducido «al detalle» por Juan Cruz Villagra doblegaba por 2 cuerpos y 1/2 a #7 IKER, al cabo de 2m 37s 81c.

El tordillo defensor del stud Suerte Loca marcho de los últimos aunque no muy lejos de la vanguardia, hasta antes de entrar al ultimo codo, donde el piloto cordobes le quitaba los tapones de las orejas, para comenzar progresivamente a acortar las diferencias.

Al entrar a la recta final la lucha se hacia intensa entre #1 FRIO ISLAND, #2 MASTER OF TIME y #7 IKER, mientras por fuera #4 HABANERO ensayaba una larga atropellada, que vería sus frutos en los 200 finales, donde comenzaría a dominar para encomendarse hacia la herradura triunfal.

A los 5 años de edad HABANERO (Cima De Triomphe (Galileo) y Spicy Girl por Tabasco Cat) consigue la 5ta victoria de su campaña al cabo de 12 salidas a las pistas, entrenado por Ruben Vivas.

Fotos y video gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.

By: PABLOTTE