Hipódromo de San Isidro 04 de Noviembre de 2017

Hoy disfrutamos del GRAN PREMIO ENRIQUE ACEBAL (G1), para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2014 en la pista de césped en la distancia de 2000 metros.

Además de mostrar cuando pudo toda su categoría de yegua, hoy HALO HOLIDAY le tocó sacar los dientes y mostrar una guapeza que la llevara a la victoria conducida por Francisco L. Goncalves imponiéndose por medio pescuezo a GLOBAL BEAUTY en un tiempo de 1m59s66c, abonando como favorita el valor de $ 2,95.

Rápidamente Tomorrow Future salió a comandar las acciones con 3, 4 y hasta 5 cuerpos de ventajas sobre Irisa y Las Moras quien de menos a mas trataban de limar las diferencias.

Sin modificaciones dejaron el opuesto con Tomorrow Future en la delantera dejando atrás lerdos parciales de 24s37s y 48s19c.

Ya ingresaron al derecho final la ventaja de la puntera era mínima sobre Irisa por dentro y Halo Holiday y Pure Sexista por afuera.

A falta de 500 metros Halo Holiday dice presente en la contienda asumiendo la delantera y en firme a buscar el disco, dejando en el pasado la lucha con Pure Sexista e Irisa.

Sin embargo, la última batalla había que correrla arriba, ya que por fuera y en fuerte atropellada Global Beauty descontó todo lo pudo, ya que no pude vencer la guapeza mostrada en los metros finales de la potranca del Firmamento.

Segunda a medio pescuezo Global Beauty y la siguieron a un cuerpo Care Lady, a 3 cuerpos Rockanrolera Inc, a ¾ cuerpos Pure Sexista, a cabeza Dia Primaveral, a un cuerpo Bell Dome, a pescuezo Luna Inc, a pescuezo Kandara, a 2 ½ cuerpos Las Moras, a un cuerpo Jinzhou, a ¾ cuerpos Tomorrow Future, a 8 cuerpos Irisa y lejos Paddock Seattle.  Desmontó Apacigua.

Hija del gran padrillo HARLAN´S HOLIDAY y CUIDADOSA HALO por Southern Halo fue criada y reservada por el  HARAS FIRMAMENTO.

Entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h) y completa así una campaña de 10 presencias en las pistas con 6 triunfos uno mejor que el otro.

Donde se destaca el doble Grupo 1 con el Gran Premio Enrique Acebal (G1) en el pasto norteño y el Gran Premio Selección (G1) en la arena platense.

Ademas se ha alzado con los triunfos en Clásico Miguel Luis Morales (G2), Clásico Fortunato Damiani (G3) y Clásico Derli A. Gómez (G3).  Fue placé en el Clásico Polla de Potrancas (G2) y en el Clásico Diego White (G3).

@CheArielo