Hipódromo de San Isidro, sábado 14 de abril del 2018.

Como plato fuerte del muy programa que ofreció el hipódromo de San Isidro en este sábado, se disputaba en el 9no turno el CLÁSICO PASEANA (G2) para yeguas de 3 años y mas a peso por edad.

La victoria quedo en manos de la defensora del Haras Firmamento # HALO HOLIDAY($3,40), que conducida por Francisco Leandro Goncalvez superaba por 1 cuerpo y medio a la favorita #6 ATOMICA ORO al cabo de 1m 49s 60c, en una pista de césped que se encontraba húmeda.

Se abrieron las puertas y #2 CASSERUOLA se apoderaba del comanda, seguida de cerca por #3 I’M GONE que tras pasar los 400 iniciales en 25s 09c daba alcance a la primera y pasaba a dominar la prueba, mientras en resto muy apareadas nos le perdían pisada.

Siempre con #3 I’M GONE (49s 21c y 1m 13s 75c) marcando el paso enfrentaban las primeras tribunas y hacían el ingreso a la recta final, ya con #6 ATOMICA ORO “apilándolas” por fuera, y #1 HALO HOLIDAY filtradose por un hueco entre las escoltas.

A falta de 350 metros para el disco #1 HALO HOLIDAY apareada con #6 ATOMICA ORO dominaban a la puntera, y comenzaban en lucha a estirar ventajas ante el resto, hasta que en los 100 finales la “gaviota” lograba desprenderse para cruzar el disco dejando muy buena impresión en su regreso, debido sin dudas a la forma en la que se impuso y a la jerarquía de su máxima rival de turno.

HALO HOLIDAY es hija de Harlan´s Holiday (Harlan) y Cuidadosa Halo por Southern Halo, ademas de el triunfo de esta tarde destacamos las victorias en 2017 de los Clásicos Enrique Acebal (G1), Selección De Potrancas (G1), Miguel Luis Morales (G2), Derli A. Gomez (G3) y Fortunato Damiani (G3) siempre al cuidado de Juan C. Etchechoury (h).

By: PABLOTTE