Hipódromo de San Isidro, 15 de dic. de 18

Se disputó en el segundo turno jerárquico el GRAN PREMIO JOAQUIN S. DE ANCHORENA (G1) COPA SANCOR SEGUROS para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1600 metros en la pista pesada de césped.

Triunfazo ha logrado HAT MARTIO quien conducido por Gustavo Emiliano Calvente se impuso en el disco a cabeza de DAR LA PAZ en un tiempo de 1m35s73c, abonando el sport de $ 28,05.

La carrera la hizo adelante Strategos siempre perseguido de cerca por Dar La Paz y metros mas atrás Lencelot.  Mientras Imagen de Roma no les perdía pisada y Hat Mario movía pegadito a los palos expectante.

Sin modificaciones ingresaron al derecho final, Dar La Paz salió a la caza de Strategos donde dio cuenta de él a falta de 300 metros pasando a dominar.  La carga fuerte de Hat Mario ya era una realidad y con muy buena acción dominó por la cabeza a Dar La Paz, mas pescuezo a Equal Valioso.

A medio cuerpo los siguieron Imagen de Roma, a medio cuerpo Lochside, a un cuerpo A Celebration, a pescuezo Pure Nelson, a ¾ cuerpos Te Lactagogo, a media cabeza Puerto Real, a 7 cuerpos Nicholas, a un cuerpo Roman Crest, a 3 cuerpos Bravo Ignacio, a medio cuerpo Dandy Del Barrio, a cabeza Chalchalero Key, a 2 ½ cuerpos Sinan, a cabeza Breakfast In America, a cabeza Ruler Out, a 3 ½ cuerpos Lencelot, a 4 cuerpos Guapo Malevo y completó a 9 cuerpos Mango Jangle (Brz).

Hat Mario es un macho zaino de 5 años de edad, hijo de Hat Trick (Sunday Silence) y Stormy Marama por Bernstein y fue criado en el Haras La Biznaga.

Es entrenado por Hugo Miguel Perez y representa los colores del Stud Los Cantores (SI).

Completa una campaña de 21 presentaciones logrando así su 7ma victoria de su carrera.

Consiguiendo su mejor triunfo en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).  Además, se ha quedado con el Clásico 9 de Julio (G2), el Clásico República Federativa de Brasil (G3), Clásico Blen (L) y el Clásico Cipol.

Por CheArielo