Hipódromo Argentino de Palermo, viernes 29 de diciembre de 2017.

En el 9no turno de la ultima jornada de 2017 en Hapsa se disputaba el CLÁSICO CIPOL sobre 1400 metros y en la pista de césped, para todo caballo de 4 años y mas edad. Peso por edad.

Sobre el final, y en un final reñido la victoria quedo en manos del favorito #4 HAT MARIO ($2,75), que conducido por Osvaldo Alderete lograba doblegar a #7 HAT VALOR por 1/2 cuerpo, relegando a la tercera colocación a #2 WILLY DUBAI 3/4 de cuerpo por detrás del anterior, al cabo de 1m 21s 92c.

La prueba se formalizo con #6 CHIVILCO  firme en la vanguardia, y rápidamente con 3 cuerpos de ventaja sobre #5 EX TRADITION, #7 HAT VALOR y #8 MR. AURELIUS que en una misma linea intentaban darle alcance.

Al ingresar a la recta no había demasiadas variantes, #6 CHIVILCO intentaba la disparada con muy buena ventaja, y por dentro al grupo de seguidores se filtraba #4 HAT MARIO, mientras desde el fondo #2 WILLY DUBAI hacia lo propio.

Faltando 250 para el disco #6 CHIVILCO “plantaba bandera” y por dentro #2 WILLY DUBAI y #7 HAT VALOR lo superaban, al tiempo que abierto #4 HAT MARIO acortaría progresivamente las distancias de cara al disco para imponerse en lucha.

HAT MARIO es hijo de Hat Trick (jpn) y Stormy Marama, criado en Haras La Biznaga, es entrenado por Hugo Perez y lo llevo a la victoria en esta tarde Osvaldo Alderete, para alegría de la barra del stud Los Cantores (si).

By: PABLOTTE