Belmont Park (Usa), sábado 12 de mayo de 2018.

El crack argentino HI HAPPY logro su primer G1 en el esmiferio norte al obtener el Man O’ War Stakes (G1) en Belmont, y a esta altura del año, al menos sobre la pista de césped es considerado entre los mejores fondistas de los Estados Unidos.

Su primeros pasos en el “país de las oportunidades” habían sido bastante decepcionantes para lo que todos esperábamos de el, pero ya en las manos de Todd Pletcher en este año el Pure Prize del Haras La Providencia volvió a ser el crack que deslumbro en nuestro medio, antes de emprender viaje sin conocer la derrota.

El alazan venia de triunfar con claridad en el Pan American Stakes (G2) de Gulfstream Park, y en esta tarde siguió de cerca al puntero ONE GO ALL GO, que bajo la lluvia durmió el desarrollo desde el vamos, hasta que al promediar el ultimo codo y bien rigoreado por Luis Saez se lanzaba en su búsqueda, para dominarlo en los 200 finales y por 1/2 cuerpo al cabo de 2m 14s 79c para los 2200 metros.

La ilusión con HI HAPPY no para de crecer, y el crack nacional esta demostrando que esta en uno de los mejores momentos de su campaña, SALUD CAMPEÓN.

BY: PABLOTTE